viernes, febrero 24, 2017

José Juan de mal y de malas

  • Los de MORENA le lanzaron chiflidos; el gobernador y alcaldes, lo acusan de manipular el tema del agua con tintes políticos; San Andrés Cholula, emprendió Controversia Constitucional contra San Pedro Cholula.
José Antonio Cuéllar

El alcalde de San Pedro Cholula,  José Juan Espinosa Torres, anda mal y de malas, no solo porque los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, le lanzaron chiflidos  en la reciente visita del politico tabasqueño a la capital del Estado.

Sucede que el gobernador Antonio Gali Fayad, así como los alcaldes de Coronango, Mely Macoto Chapuli;  y Leoncio Paisano Arias, de San Andrés Cholula, lo han exhibido de que aprovecha el tema del agua potable con tintes políticos.


El gobernador, los 2 ediles, más su homólogo de Cuautlancingo, Félix Casiano Tahque, claramente han fijado su posición respecto al tema diciendo que no hay la intención de privatizar el servicio.

El edil Cholulteca José Juan Esinosa, en clara campaña en busca de una candidatura a gobernador, trata  de  llamar la atención de Andrés Manuel López Obrador, y  ha venido promoviendo acciones de protesta en algunos municipios,  y lo menos que le importa es defender a sus gobernados con el asunto del  agua potable, ya que cuando fue diputado estuvo a favor de que se privatizara.

Los habitantes de San Pedro Cholula, lo que más anhelan es que se vaya José Juan del gobierno cholulteca, y les gustaria que fuera candidato para que dejara el cargo público, pero de éso a que Andrés Manuel López Obrador,lo acepte como candidato, es  remoto.  El tabasqueño ha puesto su mirada en otros políticos poblanos.

Fueron tanto el repudio mostrado por la gente de MORENA en la Plaza de la Democracia, en Puebla capital, contra José Juan, que Andrés Manuel López Obrador, ni se despidió de él al finalizar el acto político.  José Juan,  salió a toda prisa, y acompañado de su esposa Nancy de la Sierra - camino por la 3 oriente y cruzó el zócalo capitalino, donde hasta ahí le salió al paso una humilde mujer que no lo bajo de vividor y abusivo.

Para colmo de males la Suprema Corte de Justicia de la Nación -SCJN- dio entrada el pasado 20 de Febrero,  a la controversia constitucional interpuesta por el ayuntamiento de San Andrés Cholula, por límites territoriales contra el municipio de San Pedro Cholula.

La acción jurídica registrada en el expediente 43/2917 responde a una orden del Cabildo sanandreseño para salvaguardar los intereses de este municipio, y defender lo que le pertenece.

El secretario de Gobernación, Oscar Palacios Ramírez, puntualizó que la defensa del territorio sanandreseño va en dos vías, una a través de una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación; y la segunda, directamente en el Congreso del Estado de Puebla.

"El propósito del alcalde Leoncio Paisano Arias, y del Cabildo,  es no dejar a medias este asunto de carácter legal ya que estamos plenamente convencidos de que nos asiste la razón, y  será la instancia máxima del Poder Judicial el que lo diga", señaló el funcionario municipal.

La controversia constitucional interpuesta tiene la finalidad de defender 300 hectáreas que le pertenecen a San Andrés Cholula, pero que Jospe Juan Espinosa, se quiere agandallar.

Es tanto el desprestigio del alcalde de San Pedro Chlula, que hasta su familia le ha dado la espalda y no quiere saber más de él.

No hay comentarios.: