sábado, febrero 18, 2017

Espinosa Torres recibe rechifla ante AMLO

Al Minuto | Mario Fernández

Muy mal rato pasaron el alcalde José Juan Espinosa y el cuñado de Rafel Moreno Valle, Fernando Manzanilla Prieto en el evento político de Andrés Mauel López Obrador quien en su vista a Puebla comprobó el gran rechazo que hay para estos dos políticos que buscan ser candidatos a la gubernatura de Puebla.

En lo único que coincidieron los presentes en la “Plaza de la Democracia” es en el repudio hacia el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.



Cientos de simpatizantes de Morena al escuchar los nombres de estos dos políticos les empezaron a chiflar lo que ocasiono el malestar de José Juan y Fernando Manzanilla  quienes se dieron cita en la “Plaza de la Democracia”, ubicada frente al edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde Andres Manuel pronuncio su mensaje político con motivo de la gira por la Unidad Nacional.

Ambos fueron abucheados por los ciudadanos simpatizantes de Morena, quienes no olvidan el pasado político de estos personajes.  Por su parte el Diputado Federal Rodrigo Abdala no pudo cumplir los compromiso de llenar el lugar para el evento de Andrés Manuel lo que demuestra su falta de liderzago y pensar que así quiere ser candidato a la gubernatura comentaron varios de los presentes.

Entre los contados empresarios que hicieron acto de presencia solo se notaron Emilio Maurer y Alfredo Rivera, Fernando Manzanilla quien firmo el pacto dela unidad.

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exigió al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) que investigue a los implicados en el hallazgo de 4 millones de pesos en un vehículo de la Dirección General de Inmuebles y Mantenimiento de esa dependencia.

Durante entrevista en Coyotepec, Estado de México, el político tabasqueño indicó que, al triunfo de Morena en las elecciones, se propondrá una iniciativa de ley para modificar la Constitución y poder bajar los sueldos a los altos funcionarios públicos, pero alertó que, “como son tan cínicos los diputados y senadores, no aprobarán la reforma”, ya que se aplicaría en contra de ellos.

Obrador dijo que, al ganar las contiendas electorales, se bajará el sueldo a la mitad de lo que percibe mensualmente Enrique Peña Nieto “y se terminarán los bonos y otras gratificaciones que no están en la Constitución”.

Luego añadió que los altos funcionarios públicos deben de ganar “cuando mucho la mitad de lo que reciben actualmente”, y sentenció: “El pueblo está muy pobre, muy necesitado y en ningún tiempo se justifica, menos en las épocas de crisis, que hayan esos sueldos tan elevados y ostentosos”.

También criticó que en los últimos 10 años sumen un millón de víctimas “por la absurda e inhumana política” contra la violencia que se aplicó con Felipe Calderón y persiste con Peña Nieto.

“Han querido resolver el problema sólo con el uso de la fuerza, sólo con medidas coercitivas, son muy hipócritas y muy inhumanos, porque se ha masacrado al pueblo de México, se masacra a seres humanos”, acusó.

Por la tarde, el presidente del CEN de Morena visitó el municipio de Tultitlán, y hoy, López Obrador firmará acuerdos políticos de unidad en Tlaxcala, así como en Puebla.

También lo puedes leer en:

No hay comentarios.: