sábado, febrero 18, 2017

El oportunista y mentiroso presidente municipal de San Pedro Cholula se hace el martir

2017 0218 | San Pedro Cholula | En el marco de su tercer informe de Gobierno, el alcalde José Juan Espinosa Torres denunció que ha recibido amenazas de la delincuencia organizada e incluso desde el gobierno estatal por ejercer correctamente el servicio público. Aún cuando no aclaró la razón por la cual el gobierno municipal a su cargo, ejerció indebidamente 5 millones de pesos que la Auditoria Superior de la Federación le ordenó regresar.


Ante unos 200 asistentes seleccionados y empleados municipales, a puerta cerrada en la Casa del Caballero Águila, el edil de San Pedro Cholula presentó su recuento de actividades en medio de alusiones constantes al bloqueo que enfrenta su ayuntamiento por parte de la administración estatal, en contraste con los logros alcanzados con -lo que calificó- un eficiente uso de los recursos públicos. Sin aclarar la razón por la cual se distanció del gobernador del Estado, tras el acuerdo logrado entre el mandatario estatal y el líder nacional de Movimiento Ciudadano, que se dieron cita en su anterior informe de gobierno.

Sin enviado del Ejecutivo Estatal, pero respaldado por el titular de la delegación Cuauhtémoc de la ciudad de México, Ricardo Monreal Ávila, el edil cholulteca relató los avances en materia de seguridad pública, destacando que, a diferencia de gestiones anteriores, se consignaron el año pasado 152 presuntos narcomenudistas, desarticularon bandas de robo a casa habitación y de autopartes, decomisaron armas de uso de exclusivo del ejército e impedido la apertura de giros negros. Aún cuando no aclaró las autorizaciones realizadas para que en la cabecera cholulteca operen table dances y prostíbulos, como el ubicado en la calzada Guadalupe.

Pero, al mismo tiempo lamentó que “hacer las cosas bien en estos tiempos trae como resultado amenazas, venganzas e incluso intentos de dañar a quienes dignificamos el servicio público”.

Posteriormente, en entrevista el presidente municipal reveló que recientemente recibió amenazas telefónicas relacionadas con la solicitud de reubicar a internos de alta peligrosidad que desestabilizaban la tranquilidad del Centro de Reinserción Social. Sin aclarar la razón por la cual firmó un convenio con el ejecutivo estatal por todo el periodo, del cual recibe un presupuesto millonario. Ni tampoco aclaró que pretendía gastarse 50 millones de pesos de un crédito para realizar únicamente un proyecto de CERESO, mismo que actualmente no existe.

Advertencias que, dijo, se suman al intento de balear su casa en este municipio, sin aclarar que la Fiscalía determinó que dichos agujeros fueron realizados con una broca y taladro, en donde se colocó anteriormente a la denuncia una lona publicitaria. 

Comentó el atraco frustrado a la residencia de su esposa en Atlixco, sin aclarar el asesinato de una persona que presumiblemente fue perpetrado por la espalda y al amago del jefe de la Oficina del Gobernador, Javier Lozano Alarcón de “fabricar delitos desde el gobierno estatal, como están acostumbrados”, sin aclarar que cholultecas están amparados por el abuso en el cobro de suministro de agua potable.

Pide respeto a la autonomía municipal y asegura que permanecerá en el cargo "al menos un año mas"
En ese sentido, José Juan Espinosa Torres reiteró el llamado al gobernador Antonio Gali Fayad de respetar la autonomía municipal, a fin de que siga dilapidando el dinero del pueblo en publicidad personal, como la que fue colocada en la recta Cholula, periférico y otros espectaculares, en donde promociona su imagen.

Cuestionado sobre su futuro político, el alcalde de San Pedro Cholula aseguró que permanecerá al frente del gobierno municipal “al menos un año más”.

Respecto a su activismo con el Movimiento de Regeneración Nacional, consideró que los señalamientos son especulaciones y si decide participar en un próximo proceso electoral será hasta que la ley lo permita. Sin embargo, dejó en claro que no descarta, en su momento, continuar haciendo “política de la buena” y “seguir buscando hacer bien a las familias cholultecas y poblanas”.

Antes de finalizar la entrevista, anunció que el 22 de febrero, cuando se planeaba hacer el informe público en la Plaza de la Concordia, recorrerá las juntas auxiliares para inaugurar obras y entregar volantes informativos de mano en mano a los vecinos.

No hay comentarios.: