martes, febrero 14, 2017

30 metros cúbicos de agua proporcionan en pipas a Momoxpan

 2017 0214 | Al menos 30 mil litros de agua potable al día abastece el Sosapach a través de pipas a los vecinos de Santiago Momoxpan que desde hace un par de meses padecen de un servicio irregular por la disputa emprendida por un grupo de vecinos que pretende mantener el control del suministro.

Quienes más padecen desabasto son los habitantes de los fraccionamientos ubicados en las zonas recién urbanizadas, pues en el centro de la junta auxiliar no hay mayor problema, indicó el director del organismo, Mauricio Arriaga Rivas.


Recordó que desde enero las autoridades municipales y los integrantes del comité ciudadano que pretende quedarse el servicio mantienen pláticas ante la Secretaría General de Gobierno para que la distribución pase totalmente a cargo del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula.

“Las negociaciones están estancadas momentáneamente y las partes están a la espera de ser convocados nuevamente por la Secretaría General de Gobierno”, reconoció.

Mientras tanto, el personal del Sosapach intenta mantener un abasto regular en los sectores de la junta auxiliar.

Dijo que el acuerdo, mientras existe una solución definitiva, era administrar el servicio de manera conjunta; sin embargo, la mayor parte de las veces no existe coordinación con los fontaneros que trabajan con el comité vecinal.

Esta situación provoca que las válvulas de paso sean cerradas continuamente por los pobladores, generando desabasto momentáneo, comentó.

Mencionó que las quejas son recibidas en su mayoría por el Sosapach, pues cada vez más los habitantes reconocen que este organismo es el que tiene la facultad de brindar el agua potable.

Indicó que las solicitudes de agua son atendidas en aproximadamente 12 horas, aunque confió en que el servicio se regularizará en poco tiempo.

Ante la irregularidad del suministro, el Sistema Operador tiene que encontrar formas alternativas de atender a la población, pues es la menos responsable del conflicto generado por el grupo de personas que pretende conservar el control del servicio. 

No hay comentarios.: