miércoles, enero 04, 2017

Ladrón nuevamente se salva de ser linchado

2017 0104 | Por segunda ocasión, este miércoles un sujeto se salvó de ser linchado por intentar robar en una junta auxiliar de este municipio.

El presunto asaltante, identificado como Luis H. de 33 años, fue detenido por policías municipales después de ser golpeado por vecinos de San Sebastián Tepalcatepec.

Hace tres meses este mismo individuo fue detenido y amarrado a un poste por vecinos de San Cristóbal Tepontla que lo sorprendieron al pretender llevarse electrodomésticos de una casa de la calle Calpan.

Este miércoles, los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública realizaban un recorrido de vigilancia como parte del operativo Guadalupe-Reyes, cuando a través del centro de mando fueron alertados por robo a casa habitación sobre la carretera federal Mexico-Puebla a la altura de la Avenida Independencia.


Al llegar a la junta auxiliar, los uniformados fueron llamados por un grupo de personas que tenían asegurado a Luis H, a quien pretendían linchar porque minutos antes había robado en una casa.

Los policías aseguraron a Luis H. de 33 años de edad, quien fue señalado por el afectado por ingresar a su hogar ubicado en calle Linda Vista y amarrar a su hijo de 14 años de edad para evitar que pidiera auxilio, mientras se apoderaba de joyería y artículos electrónicos.

Por estos hechos Luis H. fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las primeras investigaciones arrojaron que el ahora detenido fue asegurado el 9 de octubre de 2016 por el mismo delito en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, donde también fue golpeado por los vecinos.

Con estas acciones el Ayuntamiento de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres reitera su compromiso de garantizar la seguridad de los ciudadanos y los exhorta a que realicen las denuncias correspondientes para evitar que sujetos como Luis H. salgan en libertad inmediatamente y vuelvan a delinquir.

No hay comentarios.: