viernes, enero 06, 2017

Investigarán al JJ por abuso de poder

2016 0106 | Tras el despido de manera humillante a un funcionario, el partido de AMLO evalúa sanción para el alcalde de San Pedro Cholula.

Por posibles actos de abuso de poder y humillación a sus subalternos, José Juan Espinosa Torres podría ser castigado por el partido al que se afilió apenas cuatro meses atrás.

La dirigencia estatal del partido Morena no descarta que el alcalde de San Pedro Cholula sea sancionado por presuntamente haber humillado al ex director de Vialidad Municipal, Melitón Bonilla Papaqui, tras despedirlo de manera pública frente a un grupo de transportistas.


En entrevista telefónica, el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que su partido no permitirá “ningún tipo de prepotencia o abuso de poder” por parte de sus militantes.

Acotó que el caso será investigado por la Comisión de Honestidad y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, para determinar en qué contexto se ejecutó el despido del ex funcionario municipal, y si esto implica una violación a sus derechos humanos.

Lo anterior, debido a que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) no es un órgano partidista que tenga atribuciones para castigar a sus militantes.

Biestro Medinilla dijo, sin embargo, que Espinosa Torres “ha enfrentado una guerra sucia por parte del gobierno del estado”, con lo que subrayó la necesidad de que el órgano partidista determine el caso.

“Estamos en contra de todo este tipo de situaciones y no vamos a permitírselas a nadie. De todos modos se tiene que investigar muy bien, para saber cómo se desarrollaron las cosas y en qué contexto. Cualquier militante, sea diputado federal, alcalde, cualquiera, sabe que uno de nuestros principios estatutarios es tratar a la gente con respeto”, añadió.

foto

De acuerdo con un video difundido en redes sociales, Espinosa Torres despidió sin miramientos y con un tono prepotente al ex director de Vialidad Municipal el 3 de enero pasado, en una reunión con transportistas.

El fallo que se le achaca al ahora ex funcionario fue no haber entablado un diálogo con los representantes de cinco rutas de transporte público que transitan por Cholula.

“Yo les pido una disculpa porque yo en esta reunión de trabajo voy a cambiar al titular de Vialidad. A partir de mañana (se dirige al funcionario) deja la titularidad de Vialidad y recibirá en las próximas 48 horas el nombre del responsable de Vialidad Municipal”, dice el edil en la reunión.

“Para mí también es una muy mala noticia que me digan que con esas cinco rutas no se platicó. Entonces, le pido al comandante Melitón que se retire de esta mesa de trabajo y luego ya platicaré con quien quede al frente de Vialidad Municipal, adelante”, añade.

No hay comentarios.: