lunes, enero 02, 2017

Inconformidad y desconcierto cancelación de paradas de transporte público

2016 0101 | San Pedro Cholula, Pue.- Desconcierto entre pasajeros causó el repentino cambio de rutas del transporte público en la calle 12 Poniente de San Pedro Cholula, debido a la cancelación de los ascensos y descensos en las esquinas de la 3, 5, 7 y 9 Norte.

Por la prohibición de las paradas en cuatro cuadras a fin de agilizar la circulación en dicho bulevar urbano, los minibuses, combis y camiones de pasajeros fueron redirigidos a la calle 3 Norte para dirigirse a Puebla, y a la avenida 5 de Mayo para ingresar a la cabecera municipal.

Además de la confusión de los usuarios por los nuevos derroteros, vecinos de esa zona dijeron temer que el paso de los vehículos pesados aumente el deterioro de las calles.


Precisaron que en unas semanas, la 3 Norte y la 5 de Mayo, adoquinada y pavimentada, respectivamente, presentarán hundimientos y baches por el constante paso de los vehículos del transporte público.

Habitantes de ese barrio también señalaron que la saturación de sus vialidades, antes tranquilas, será mayor con el regreso de las actividades escolares el próximo 2 de enero.

Asi mismo, dijeron estar preocupados porque los estudiantes de unas cinco instituciones educativas ubicadas en la zona deberán tener mayor cuidado para evitar el riesgo de sufrir un accidente, pues algunas cuadras carecen de banquetas y los terrenos están llenos de hierba.

Cancelación de paradas en esquinas de la 12 Poniente

El martes 27 de diciembre, el Gobierno Municipal canceló las paradas del transporte público en el tramo de la 12 Poniente en que hace cinco meses un conductor en estado de ebriedad atropelló a siete personas, de las cuales cuatro fallecieron, entre ellos un menor de edad.

La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que quedaron prohibidos los ascensos y descensos en las esquinas de la 3, 5, 7 y 9 Norte, donde era habitual que pasajeros esperaran el transporte urbano y los camiones hacia Huejotzingo y San Martín Texmelucan, con el objetivo de evitar los congestionamientos y agilizar la circulación vehicular.

Por lo anterior, desde este jueves, el Gobierno Municipal puso en marcha un operativo para orientar a los conductores del transporte público que ahora tienen que circular por la calles del barrio de Santiago Mixquitla, que repentinamente se han congestionado.

No hay comentarios.: