lunes, enero 02, 2017

Destrozan cajero automático en Cholula

2017 0102 | San Andrés Cholula.- Con ayuda de una camioneta, esta madrugada dos sujetos arrancaron un cajero automático en la 14 Oriente, frente a la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

La intención de los individuos era abrir la maquina y escapar con el dinero, pero al no conseguirlo, se retiraron con rumbo desconocido.


El aparato quedó prácticamente destrozado sobre la calle La Mesa hasta cerca de las 11 de la mañana y custodiado por guardias de la empresa de seguridad privada MER.K Servicios, en espera de la llegada del agente del Ministerio Público.

Por la tardanza del personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, personal de la Compañía Mexicana de Traslados (Cometra) tampoco pudo retirar el dinero que se encontraba dentro de este dispositivo bancario.

Vecinos y empleados de los comercios de la zona narraron que los delincuentes se estacionaron en una camioneta gris de modelo reciente alrededor de las 3:10 de la mañana de este lunes en la esquina de la 14 Oriente y calle La Mesa, donde se encuentra la caseta de HSBC.

Al parecer, uno de los sujetos bajó y amarró con cuerdas el cajero automático, mientras otro mantenía el vehículo en marcha.

Después de desprenderlo de su lugar, los individuos arrastraron la maquina unos cinco metros con la intención de abrirlo y proceder a recoger el dinero.

Sin embargo, la parte del aparato que contiene el dinero continuaba cerrada, desanimando a los delincuentes que decidieron huir, sin el botín.

Los vecinos y comerciantes mencionaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula llegaron media hora después, alrededor de las 03:40 horas para acordonar el lugar y esperar al agente del Ministerio Público.

No hay comentarios.: