lunes, enero 23, 2017

Declina edil de San Pedro Cholula ser comparsa del gobierno

23 de enero de 2017.- Por el incremento al precio de la gasolina y por el excesivo costo de la obra, amén del cerco de seguridad para proteger al presidente Enrique Peña Nieto que impidió a los ciudadanos acercarse, el presidente de San Pedro Cholula José Juan Espinosa Torres, decidió no acudir al evento de inauguración del tren turístico Puebla-Cholula así como del Museo de Sitio de la zona arqueológica.


“El gobierno de San Pedro Cholula tomó la decisión de no acudir a la inauguración del tren turístico Puebla-San Pedro Cholula en un acto de congruencia porque no estamos de acuerdo en la torpe decisión de haber incrementado el precio de las gasolinas que afecta el bolsillo de todos los ciudadanos”.

A pesar de este proyecto turístico -agregó-, la mayoría de los habitantes de San Pedro Cholula no estamos presentes porque hubo todo un cerco, donde ni siquiera la ciudadanía se pudo acercar a conocer este proyecto que fue construido con los recursos del pueblo, y en el que se gastaron más de mil 100 millones de pesos, la cual es una cantidad estratosférica.

Acompañado por coordinadores, titulares de área, así como de ciudadanos que se sumaron al rechazo por el aumento a las gasolinas, el edil cholulteca lamentó que el gobernador Rafael Moreno Valle, a través de sus diputados federales del PAN, hayan avalado el incremento al precio de los hidrocarburos.

“El gobierno de San Pedro Cholula respeta las instituciones, pero estamos del lado de los ciudadanos y por eso no acudimos al acto inaugural tanto del museo de sitio de la zona arqueológico como del tren turístico Puebla San Pedro Cholula”.

El presidente de San Pedro Cholula advirtió que al tren turístico le faltan medidas de seguridad en 10 cruces donde no hay columnas inteligentes que garanticen que no se den accidentes viales y lamentó que se haya concesionado el cobro del servicio a los operadores del RUTA por lo que seguirá insistiendo para que haya tarifas preferenciales para adultos mayores, estudiantes y el sistema sea transporte suburbano y no solo turístico.

Boletín de Prensa:   Declina edil de San Pedro Cholula ser comparsa del gobierno | http://cholula.gob.mx/sala-de-prensa/boletines/item/882-declina-edil-de-san-pedro-cholula-ser-comparsa-del-gobierno

No hay comentarios.: