lunes, diciembre 26, 2016

Suspenderán pago de alumbrado

2016 1226 | San Pedro Cholula.- A partir de enero de 2017, el ayuntamiento dejará de pagar la energía eléctrica que abastece la Comisión Federal de Electricidad a 21 fraccionamientos, ubicados principalmente en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

Esta semana, el gobierno municipal comenzó a notificar esta medida a las mesas directivas de dichos conjuntos habitacionales -la mayoría de nivel residencial- después que la Auditoría Superior del Estado de Puebla concluyó que era irregular destinar recursos públicos a la cobertura de un servicio en un espacio urbano privado.

El anuncio fue hecho la noche del miércoles por el alcalde José Juan Espinosa Torres, quien adelantó que diciembre será el último mes que su administración pague los recibos de luz en los fraccionamientos.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga Lila, precisó que la Auditoría Superior del Estado de Puebla hizo la observación a la comuna de San Pedro Cholula de que los fondos públicos destinados a pagar el alumbrado en fraccionamientos podría tipificarse como un desvío de recursos.

“Así se hizo en anteriores administraciones, aunque es ilegal”, reiteró el funcionario municipal al señalar que los vecinos de estos conjuntos están obligados a hacer el desembolso correspondiente, como lo hacen con la vigilancia y mantenimiento de espacios comunes.

Ante las primeras reacciones de vecinos de El Pilar y el Campanario, situadas en Momoxpan y Manantiales, comentó que han comenzado a explicar el motivo de esta determinación y se les ha ofrecido apoyo para colocar lámparas ahorradoras en sus privadas e iniciar sus contratos ante la Comisión Federal de Electricidad.

No hay comentarios.: