miércoles, diciembre 07, 2016

Salen gajos podridos del partido naranja en Cholula

2016 1207 | Renuncias colectivas y el desmantelamiento de Movimiento Ciudadano en Cholula es una de las formas que José Juan Espinosa Torres demostró su falta de lealtad a Dante Delgado Rannauro, a quien traicionó tras el apoyo recibido para que fuera aprobada su primera cuenta pública. La traición de Espinosa Torres y su incorporación colectiva a Morena, tiene su principal sustento en que Movimiento Ciudadano ha dejado de ser un partido rentable para su proyecto político en las elecciones de 2018.


Eduardo Blanca Dieste, regidor que llegó a la comuna por Movimiento Ciudadano, ex candidato e hijo del expresidente municipal Francisco Miguel Blanca García, anuncio su renuncia esta semana a la dirigencia junto con los funcionarios de primer nivel que se habían apoderado de la dirigencia municipal. 

San Pedro Cholula | Con la salida en bloque de militantes y servidores públicos encabezados por el alcalde José Juan Espinosa Torres hacia el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue desmantelado el Comité Municipal de Movimiento Ciudadano. Tras renunciar a la dirigencia del partido naranja, Eduardo Blanca Dieste, se declaró como independiente y analiza también su incorporación a Morena.

Explicó que la desintegración de la anterior estructura del Movimiento Ciudadano comenzó hace mes y medio, y hasta el momento no se observa su reconstrucción en San Pedro Cholula.

En entrevista, Blanca Dieste reconoció que la salida de aproximadamente mil militantes registrados en San Pedro Cholula, entre los que se encuentra la mayoría de funcionarios de primer nivel del ayuntamiento, está directamente relacionada con la migración de José Juan Espinosa Torres hacia el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

La mayor parte de los ex integrantes de Movimiento Ciudadano se afiliaron por seguir a Espinosa Torres en su campaña y, posteriomente, por estar de acuerdo con su administración, por lo que consideraron que ya no tenían nada que hacer en aquel partido cuando el Presidente Municipal anunció su incorporación a Morena.

No hay comentarios.: