jueves, diciembre 08, 2016

Presidente inepto pretende controversia constitucional

El alcalde José Juan Espinosa Torres dio a conocer que la controversia constitucional contra Agua de Puebla o Concesiones Integrales será promovida el año entrante ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues acusó que la empresa a la que el gobierno estatal le concesionó la operación de los servicios del agua potable y alcantarillado goza de protección.


Juan Espinosa comentó que la empresa sigue extrayendo agua en el municipio “a cambio de espejitos” y está buscando pactos con organizaciones que no tienen que ver con el otorgamiento de permisos de extracción del agua, marginando al Sistema Operador del Agua Potable de San Pedro Cholula.

Espinosa Torres comentó que espera que con el término de la actual administración estatal, se inicie la controversia constitucional y se logre poner fin a los abusos de Agua de Puebla, que ha estado sustrayendo agua del municipio sin pagar un solo peso.

“Se le notificó a Agua de Puebla, sobre el acuerdo que tomamos en Cabildo, en el que se determina que ellos no pueden cobrar por el servicio de agua en San Pedro Cholula, se pide que paguen lo justo. Pero Agua de Puebla no ha respondido, tiene la protección del Estado, ellos van a seguir haciendo lo que se les antoje, yo espero que yéndose el gobernador las cosas se puedan resolver desde el punto de vista jurídico”, destacó.

Hace cuatro meses el alcalde anunció que actuaría en contra de Agua de Puebla, a quien advirtió que no le permitiría seguir lucrando y sacando ganancias millonarias, al vender el agua que extrae de una decena de pozos de San Pedro Cholula sin pagar un solo peso ni dar las “gracias” al municipio.


“Nos quieren ver la cara y nos han estado dando atole con el dedo, los directivos de Agua de Puebla; después de una serie de pláticas que hemos tenido por intervención de Diódoro Carrasco, no hemos logrado nada que beneficie a los pueblos de San Pedro Cholula”, expresó en una charla con medios el pasado nuevo de agosto.

Comentó que el 12 por ciento del agua que se distribuye en la capital se extrae del subsuelo cholulteca, “pese a las jugosas ganancias y el negocio con la venta del agua para la capital del Estado, el municipio no ha recibido ninguna contraprestación de la sustracción de ese servicio que constitucionalmente es exclusivo de los gobiernos municipales”.

No hay comentarios.: