martes, diciembre 06, 2016

Parquímetros a 6 pesos la hora y me vale

2016 1206 | El edil José Juan Espinosa informa que este mes comenzará la instalación de los dispositivos, además que habrá un programa de socialización y periodo en el que no se cobrarán multas.

Como regalo navideño este mes serán colocados 19 parquímetros en 12 calles de la cabecera municipal, confirmó el alcalde, José Juan Espinosa Torres, al tiempo de anunciar que la tarifa será de seis pesos por hora.

Aunque inicialmente se habló de una tarifa de cinco pesos por hora, el presidente municipal explicó que será de seis pesos,
ya que técnicamente con la cifra propuesta anteriormente no se podía cobrar un peso, “técnicamente no nos da la tarifa de 5 pesos para poder cobrar 1 peso, y con 6 pesos por hora, podemos cobrar hasta un peso por 10 minutos”.

Explicó que este mes se prevé la instalación de las estaciones de cobro y se implementará un programa de socialización e información, en el cual no se cobrarán multas ni habrá restricciones, “habrá un programa de socialización, en los primeros días no se van a aplicar multas, para que la gente se vaya dando cuenta como se utiliza este programa, que no tiene un fin recaudador tiene la finalidad de garantizar que la vía pública sea mejor aprovechada por todos”.

Mencionó que a diferencia de lo que se ha discutido en Puebla, en San Pedro Cholula, este servicio no será concesionado, ya que “es una tarifa accesible, sólo se aplica en un polígono menor, que es dónde hay mayor concentración de sitios turísticos, hoteles boutique y restaurantes”.

Hay que mencionar que el pasado 4 de mayo en sesión ordinaria de cabildo, los regidores aprobaron la instalación de los 19 dispositivos, que controlarán al menos 300 cajones de estacionamiento en un espacio comprendido por cuatro manzanas, además de las calles donde se encuentran asentados el Complejo Cultural, el museo Casa del Caballero Águila y la parroquia San Pedro. Se estima que los parquímetros generarán un ingreso mensual de entre 300 y 350 mil pesos.

Parquímetros en Cholula causa malestar de habitantes

No hay comentarios.: