domingo, diciembre 18, 2016

Pagarán 100 mil pesos a familiares de policía asesinado

2016 1218 | Cien mil pesos por seguro de vida, aguinaldo, el salario correspondiente a esta quincena y gastos funerarios recibirán los familiares del policía municipal, Ignacio Aparicio Rodríguez, aparentemente asesinado el lunes en la carretera a Calpan.

Informó lo anterior el comisario de Seguridad Pública Francisco Camacho Morales, al descartar una posible negligencia de la corporación, como denunció la viuda del elemento al lamentar que la búsqueda inició de manera tardía.

Explicó que la localización de su compañero comenzó en tiempo y forma porque el domingo, cuando no llegó a su casa, se encontraba franco. Asimismo, no podían reportar su ausencia porque no son sus familiares y tampoco habían pasado las 72 horas de ausencia que exigen las autoridades judiciales.


Tras conversar la tarde del domingo con los familiares del uniformado fallecido, Camacho Morales instruyó desde las primeras horas del lunes a realizar recorridos en su búsqueda.

Camacho Morales indicó que Ignacio Aparicio Rodríguez fue encontrado sin vida alrededor de las 03:30 horas del lunes 12 de diciembre en el interior de su vehículo particular, un Ford Topaz con placas del estado de Tlaxcala, en la carretera a San Andrés Calpan.

Reveló que el automóvil estaba totalmente “vandalizado”, tanto dentro como por fuera, con los cristales rotos y las bocinas arrancadas y dejadas en el interior, por lo que se supone que el robo no fue motivo del homicidio.

Las condiciones en que fue hallado el cadáver y la unidad fueron reportadas a la Fiscalía General del estado de Puebla para que investigue y busque a los responsables.

El comisario de Seguridad Pública indicó que alrededor de las ocho de la noche del miércoles personal del área jurídica del ayuntamiento se entrevistó con la viuda de Ignacio Aparicio Rodríguez para ofrecerle garantía de cobro de las prestaciones del fallecido.

No hay comentarios.: