jueves, diciembre 01, 2016

Juan derrocha el dinero de los cholultecas


  • Más de tres millones costó a los cholultecas el vaniloquio

San Pedro Cholula. Los tres millones de pesos que costó la presentación de la cantante mexicana Yuri en el cierre de la edición XXV del Festival Vaniloquio 2016, el pasado 26 de este mes, fue un gasto excesivo que no va con el criterio de “racionalidad y austeridad” del cual se comprometió el Ayuntamiento en turno, que encabeza el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, así lo denunció, el regidor de Hacienda de la Comuna y ex presidente municipal, Arturo Carranco Blanca.


Además mencionó que este año el gobierno municipal tuvo un techo financiero de 500 millones de pesos, superando la meta que fue de 290 millones de pesos programada. En ese tenor, sostuvo que es un “doble discurso” del presidente municipal ahora integrante de Morena, José Juan Espinosa Torres, ya que la ciudadanía demanda la pavimentación y bacheo de calles, además de otras obras de primera necesidad en lugar de espectáculos que no supera la asistencia o gusto de 4 mil personas, para una jurisdicción que supera los 120 mil habitantes. 

“Si no se le tiene la parte del presupuesto destinada para las calles, siempre se tendrá una problemática, con ese dinero nos hubiera alcanzado para bachear muchas calles que buena falta hace. De qué sirve si tenemos buenos ingresos sino se utilizan los recursos con responsabilidad”. Agregó, que en lo que va de este año se han destinado alrededor de 10 a 12 millones de pesos, en la realización de “shows” que no abonan al progreso de este municipio que enfrenta graves retrasos. 

“Deben servirnos para que el presupuesto del siguiente año no se considere este gasto, ya que tendremos recortes. Es evidente que no está orientado hacia la ciudadanía sin una promoción personal de José Juan Espinosa Torres”.

Finalmente, ventiló que recientemente al cabildo, el munícipe solicitó un crédito de 15 millones de pesos, cuando tienen en caja más de 15 millones de pesos, monto del cual no especificó en concreto para que sería destinado. 

No hay comentarios.: