martes, diciembre 13, 2016

Espinosa Torres rechaza que exista orden de aprehensión en su contra

2016 1213 | San Pedro Cholula, Pue.- El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, rechazó que exista una orden de aprehensión en su contra; sin embargo, reconoció que personal del área jurídica del ayuntamiento revisa constantemente su estatus jurídico a fin de prevenir un  “madruguete político” a raíz de las amenazas que –acusó- ha recibido del subsecretario de Gobierno del estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre.


Habrá docena de amparos contra reforma electoral de RMV: José JuanInstalan parquímetros en San Pedro; comenzarán a funcionar en eneroAl reiterar que no tiene miedo a hacer declaraciones contra la administración estatal o el gobernador Rafael  MorenoValle Rosas, mencionó que esta búsqueda jurídica trata de anticiparse a un proceso legislativo como parece que sucederá contra la alcaldesa de Tehuacán Ernestina Fernández Méndez, o la fabricación de delitos que han llevado a la cárcel a presidentes auxiliares y municipales que representan voces disidentes a la política pública en Puebla.

Recordó que desde el 29 de noviembre, en el pleno de la Cámara Baja, diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) medidas precautorias y cautelares para salvaguardar sus derechos como ciudadano y presidente municipal.

La petición se llevó a cabo después que el subsecretario de Gobierno del estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre, amagó con fincarle responsabilidad penal y llevarlo a prisión en caso de no detener sus observaciones hacia la administración estatal, en alusión a sus reiteradas demandas de liberar 40 millones de pesos retenidos en este ejercicio fiscal.

Entrevistado en su oficina, el edil de San Pedro Cholula mencionó que el departamento jurídico del ayuntamiento realiza constantes revisiones de carácter judicial que pudieran afectar a cualquier integrante de la administración municipal.

Aceptó que desde la advertencia de Cornejo Alatorre este monitoreo se hace especialmente sobre el estatus jurídico del primer regidor para estar enterados y preparados cobre cualquier procedimiento de carácter penal proveniente de un  particular o gobierno que se pudiera fabricar con alevosía y ventaja.

Hasta el momento, la revisión no ha arrojado una orden de aprehensión en su contra; sin embargo, continuará llevándose a cabo con frecuencia para prevenir un madruguete político, reiteró.

El presidente municipal de San Pedro Cholula recordó que se pretende silenciar sus declaraciones públicas sobre la operación del Centro de Reinserción Social, donde se violan sistemáticamente los derechos humanos y el gobierno estatal evade la responsabilidad de su manejo administrativo. Además, también se intenta callar sus quejas sobre la empresa Agua de Puebla para Todos que explota comercialmente los recursos acuíferos de San Pedro Cholula y por la insistente demanda de liberar los recursos estatales contemplados en el Presupuesto de Egresos de 2016, pero que permanecen retenidos sin razón aparente.

No hay comentarios.: