lunes, diciembre 26, 2016

Decomisan pirotécnia

Decomisan 400 kilos de pirotecnia en San Pedro Cholula
23 de diciembre de 2016.- Como parte del operativo Guadalupe-Reyes, elementos de la policía municipal de San Pedro Cholula realizaron una inspección que dio como resultado el decomiso de 400 kilogramos de pirotecnia.

Como parte de las acciones de prevención, el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), llevó a cabo la tarde de este viernes una supervisión en los mercados Cosme del Razo,
Santiago Mixquitla y el Tianguis de Santa María Xixitla para inhibir la comercialización clandestina de material pirotécnico.

Como resultado fueron aseguradas luces de bengala, brujitas, cañones y silbadores.

En ese sentido, el comisario de San Pedro Cholula, Francisco Efrén Camacho Morales, indicó que este operativo en los mercados y Tianguis del municipio serán permanentes con el propósito de prevenir accidentes por parte de quienes  adquieren estos productos en comercios o la vía pública.

El funcionario municipal aseguró que también se realizan operativos de supervisión en la Junta Auxiliar de San Cristóbal Tepontla donde se ubican polvorines.

Explicó que en ese punto del municipio además de vigilar que no se comercialice pirotecnia de manera ilegal también se revisan los permisos correspondientes de protección civil.

Segundo decomiso de pirotécnia
2016 1230 | Elementos de la policía municipal de San Pedro Cholula realizaron un segundo decomiso de 200 kilogramos de pirotecnia, con lo que suman ya más de 600 kilogramos asegurados en menos de una semana.

Los hechos ocurrieron en el mercado Cosme del Razo donde un elemento de la policía municipal se encontraba realizando un recorrido de seguridad, observando a un sujeto quien, al verlo, tiró al piso un paquete y se echó a correr, alejándose del lugar. Al revisar lo que había tirado, se descubrió pirotecnia, por lo que inmediatamente pidió apoyo, arribando al lugar elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) que aseguró la mercancía.

Luego integrantes del GERI efectuaron una inspección al interior del mercado Cosme del Razo para ubicar algún puesto que comercialice este tipo de productos e inhibir la comercialización clandestina de material pirotécnico.

Entre el material decomisado se encontraron luces de bengala, brujitas, cañones, chifladores y silbadores.

El comisario de San Pedro Cholula, Francisco Efrén Camacho Morales, indicó que este decomiso formó parte del operativo de vigilancia permanente en los mercados y tianguis del municipio que tiene como propósito prevenir accidentes por parte de quienes adquieren estos productos en comercios o la vía pública.

El pasado 23 de diciembre fueron asegurados cerca de 400 kilogramos de material pirotécnico, además de que también se realizan operativos de supervisión en la Junta Auxiliar de Tepontla donde se ubican polvorines.

No hay comentarios.: