martes, noviembre 15, 2016

Tren turístico

San Pedro Cholula, Pue.- Entre 30 a 60 pesos como máximo deben ser tasadas las tarifas de un viaje redondo para el atractivo turístico del Tren Puebla-Cholula, porque esos precios son justos tanto para el poblano como para el visitante, opinó el presidente municipal de San Pedro Cholula.

Sostuvo que los habitantes de la entidad, en especial del municipio de San Pedro Cholula, deben pagar menos de 30 pesos por un recorrido de ida y vuelta.

Mientras que se pronunció que al sector turista, es  válido, que la tarifa llegué a los 60 pesos, pero no más.

En próximas fechas –anunció- el Ayuntamiento de San Pedro Cholula enviará al gobierno del estado, una solicitud formal donde se pida la consideración de las tarifas mencionadas, toda vez que la estación terminal de Cholula, fue fijada en un predio de esta ciudad milenaria.

“Hay que recordar que los más de mil millones de pesos, que el gobierno del estado invierte en la obra del Tren, es dinero público que salió del pago de impuesto de los poblanos y no se valdría que se privaticé o se concesioné, y mucho menos, que las tarifas para abordarlo sean altas”, reiteró.

Al igual, estimó que los poblanos deben pagar menos, obviamente a comparación de un turista, aunque dijo que al momento, el gobierno del estado aún mantiene en reserva tal información.

Autoridades estatales han mantenido en hermetismo muchos detalles de la operación del nuevo atractivo turístico,  que enlazará este municipio con la ciudad capital, sumó.

El alcalde indicó que el gobierno estatal ha hablado de dos tarifas diferenciales, y en ese sentido, confió en que la establecida para estudiantes, adultos  mayores  y cholultecas, no rebasé el 30 por ciento, de la aplicada en las líneas del transporte público involucradas en el servicio directo, existente entre Puebla y San Pedro Cholula, actualmente de 7.5 pesos.

Aun cuando contó que el Poder Ejecutivo local ignora las peticiones y necesidades de San Pedro Cholula, el presidente puntualizó que su administración pedirá a ese nivel de gobierno aplicar las tarifas justas que deben aplicarse en ese esquema de pago diferenciado para el nuevo atractivo.

No hay comentarios.: