miércoles, noviembre 30, 2016

José Juan Espinosa ordena clausura de obras del Gobierno del Estado

2016 1130 | Con la clausura de un muro, el ayuntamiento clausuró las obras de remodelación del parque Soria que el gobierno estatal pretende inaugurar en diciembre, al mismo tiempo que el tren turístico que conectará a la capital del estado con la zona arqueológica.

El director de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Jorge Barroeta Muñoz, precisó que los sellos de suspensión permanecerán hasta que las administraciones municipal y estatal obtengan el consenso de los defensores del patrimonio prehispánico a través de un foro de consulta que se llevará a cabo el 3 y 4 de diciembre.


Puntualizó que el gobierno estatal continúa con los trabajos, pero muy despacio, entre un 20 y 25 por ciento de su capacidad, en otras áreas del parque Soria, pues tiene permisos, tanto del ayuntamiento como del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En entrevista, indicó que la constructora a cargo del proyecto accedió a disminuir la velocidad de los trabajos y esperar los resultados del foro, en el que participarán integrantes de la asociación civil Cholula Viva y Digna, así como académicos y vecinos.

Sin embargo, continuó con la construcción de un muro en el área donde anteriormente se encontraba el centro expositor Xelhua, por lo que se impuso la clausura, misma que se levantará en cuanto se acuerde el tipo de material que debe utilizarse, puntualizó.

En tanto, trabajadores contratados por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos CAPCEE continúan a un ritmo lento con los acabados de una plancha de cemento sobre el parque Soria y de otra similar que cubre el sitio donde antes se encontraba el centro expositor Xelhua, donde serán reubicados los vendedores de artesanías que se encontraban cerca de la estación del tren turístico.

No hay comentarios.: