lunes, noviembre 07, 2016

Espinosa Torres denuncia al gobierno del Estado

Con un desplegado en medios de circulación nacional y estatal, el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, denunció que el Gobierno del Estado de Puebla no ha entregado al municipio 60 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación, específicamente del Ramo 23.

Por su parte, en rueda de prensa, el diputado federal y vicecoordinador de Política Económica en la Cámara de Diputados federal, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que con la aprobación del presupuesto,
este jueves,  se establecerán lineamientos para que los gobiernos liberen recursos federales a los gobiernos municipales en un corto plazo.

El documento del alcalde de San Pedro Cholula, dirigido al presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto; al Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña; al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; así como a los legisladores del Congreso de la Unión explica que aunque el presente año fiscal está a meses de culminar, no se le ha entregado el presupuesto que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 27 de noviembre de 2015.

Advierte que es “una seria afectación en los plazos que requiere la ejecución de obra, por ello, solicitamos la liberación inmediata de estos recursos”.

También denunció que ha sido un año difícil, y que además de ese dinero faltante, la administración cholulteca ha tenido que realizar un esfuerzo extraordinario para cumplir con los servicios y demandas de la ciudadanía.

“Hacemos un llamado para que sin distingos partidistas se fortalezca la hacienda municipal, dotando a los más de 2,400 municipios en todo el país de los recursos suficientes para cumplir con lo que dicta el Artículo 115 de la constitución”, refiere el texto.

Por último, externa: “Ya basta de que desde los gobiernos estatales se atente contra la autonomía municipal, se condicionen los recursos y se antepongan fines electorales por encima de los intereses y necesidades de los Ciudadanos. Nuestro deber es procurar el bien de nuestras familias y de nuestras comunidades”.

Con candados a gobernadores  se aprobará presupuesto: PRI

En conferencia de prensa, Jorge Estefan Chidiac, dijo que al documento del Presupuesto de Egresos de la Federación se agregará un artículo para impedir que los gobiernos estatales pinten de colores partidistas las obras y acciones que se realicen en sus demarcaciones y se establecerá que los gobiernos liberen recursos federales a los gobiernos municipales en un corto plazo.

En conferencia de prensa, el diputado federal y vicecoordinador de Política Económica en la Cámara de Diputados Federal, Jorge Estefan Chidiac, señaló que el jueves se llevará a cabo la votación en el pleno del Paquete de Egresos de la Federación, cinco días antes de la fecha límite marcada por ley.

El diputado federal advirtió que se establecerán lineamientos para impedir que los gobiernos se “apropien de los recursos” sin dar crédito al gobierno federal, además de que será obligación de los delegados federales asistir a los eventos de inauguración de obras.

Los gobiernos estatales que incumplan con este lineamiento serán sancionados, advirtió el priista al tiempo de anunciar que el miércoles por la tarde quedarán especificadas estas reglas y votadas en el pleno el jueves durante la sesión ordinaria, las que van dirigidas a los gobernadores todos los partidos políticos.

“Se redactarán en este artículo lineamientos que obliguen a gobiernos estatales a liberar recursos que se etiqueten para municipios, se establezcan sanciones y plazos limites a los gobiernos que por una razón política retengan los recursos. Ambas (especificaciones) formaran parte del paquete que se negociará hoy en la noche”, aseveró el dirigente.

No hay comentarios.: