lunes, noviembre 28, 2016

El sexenio de RMV fue un gobierno de simulación que prostituyó a las instituciones: alcalde de Cholula


 28/11/2016 

 A pesar del aumento del 3 mil 28% en robo de combustible, el diputado Rincón dice que RMV sí combatió este ilícito
  Consejo Estatal de Ecología exige derogar decreto que privatiza el agua en el estado
  Petición para la liberación de los presos políticos está en disponible en change.org
  Petición para la liberación de los presos políticos está en disponible en change.org
A escasos 60 días de que concluya el sexenio, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, definió como una simulación el gobierno del banquero Rafael Moreno Valle Rosas, como ahora se presenta el panista que busca la candidatura presidencial.


Hay un abandono de los municipios, el campo y la cultura; una inseguridad impresionante y una represión total; prostituyó las instituciones de procuración e impartición de justicia; hizo del Congreso local una oficina de trámite, y de la Comisión de Acceso a la Información Pública (Caip) un grupo de empleados a modo, para que no haya transparencia en el manejo de recursos públicos.

Mientras acusó la Comisión de Derechos Humanos (CDH) castiga a todos menos a los agresores, como sucedió con el caso del violento desalojo a pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, que derivó en el asesinato del menor José Luis Tehuatlie Tamayo, de manos de la policía estatal.

El militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha sido uno de los críticos más acérrimos de la gestión del panista, lo cual le ha valido amenazas de muerte y el riesgo de cárcel.

A manera de balance, José Juan Espinosa dijo que Moreno Valle impulsó un gobierno que simuló durante 5 años, y que en ningún momento en 2010, ni en su campaña ni en su Plan Estatal de Desarrollo se habló de fotomultas, de la compra de una rueda de la fortuna por 400 millones de pesos con dinero público, ni que el dinero de los impuestos se emplearía a una sola empresa y extranjera.

En sus oficinas de la Casa del Caballero Águila, el presidente municipal calificó a Moreno Valle, como el mejor presidente municipal que ha tenido Puebla en su historia, pues fue en la capital del estado donde se concentró la mayor cantidad del presupuesto público.

Además, condenó que en este sexenio la Auditoría Superior del Estado (ASE), donde el gobernador impuso a un amigo como su titular, apruebe o sancione las cuentas públicas de un presidente municipal, “no en función del nivel de honestidad de los servidores públicos, sino en función a la rentabilidad política y electoral de cada uno de los sujetos obligados”.

Edil de Cholula señala dice que con Moreno Valle no hubo política pública en materia de cultura
En el rubro del arte y la cultura, Espinosa Torres lamentó que se encuentre en el olvido, pues para el gobierno morenovallista esto significa la construcción de edificios majestuosos, pensado para turistas y extranjeros, ya que los poblanos tienen que pagar su ingreso.

Nunca se nos dijo –reclamó- que la cultura era edificar un museo con un valor de 7 mil millones de pesos.

En tanto, sostuvo, no hay arte en las comunidades indígenas ni al interior del estado.

De manera contradictoria, informó que Puebla sigue ubicada en los primeros lugares por pobreza.

Ante lo expuesto, el presidente de San Pedro Cholula argumentó que fue fallida la fórmula como banquero que implemento Moreno Valle en su gestión.

Incluso, señaló que el objetivo de generar riqueza para abatir la pobreza en Puebla, sólo provocó que los ricos ahora tengan más dinero.

Durante la entrevista concedida a esta casa editorial, José Juan Espinosa expuso que los empresarios tienen miedo de hablar, incluso cuestionar el destino del dinero que ellos pagan.

Mientras repudió que el gobierno estatal haya entregado la administración del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) a una sola empresa.

Remató: “El sexenio de Moreno Valle, fue un gobierno que fracasó, y a través del miedo y de instituciones públicas que dejaron de ser autónomas, se ha querido vender un estado de maqueta”.


Fuente: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/11/28/sexenio-rmv-fue-gobierno-simulacion-prostituyo-las-instituciones-alcalde-cholula/ 

No hay comentarios.: