viernes, noviembre 11, 2016

Aseguran en Cholula a dos adultos jóvenes con "cristal"

Policías estatales ubicaron y aseguraron en este municipio a dos hombres de 21 y 22 años de edad en posesión de tres onzas de la droga conocida como cristal con un valor comercial de aproximadamente 60 mil pesos.

La captura se llevó a cabo en el estacionamiento de una plaza comercial como resultado de labores de inteligencia e investigación desarrolladas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.


En seguimiento a la actividad ilícita, personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación estableció la ubicación de los presuntos narcomenudistas en el estacionamiento de una plaza comercial.

Por la información obtenida, la Policía Estatal Preventiva implementó un operativo que derivó en la detención de los dos masculinos en posesión de tres onzas de droga conocida como cristal que ocultaban en una bolsa de plástico, y que pretendían distribuir en 255 dosis.

Por su presunta responsabilidad en el ilícito, los probables responsables fueron puestos a disposición de la autoridad competente para dar inicio a las indagatorias.

Según la fundación Un Mundo sin Drogas, la metanfetamina de cristal es consumida por individuos de todas las edades, pero se usa principalmente como una “droga de discoteca” tomada durante fiestas en clubes nocturnos o en fiestas rave (fiestas caracterizadas por música electrónica de baile rápido, espectáculos de luces y que pueden durar toda la noche). Sus nombres callejeros más comunes son ice o glass.

Es una sustancia química peligrosa y potente y, al igual que todas las drogas, un veneno que primero actúa como estimulante pero luego comienza a destruir el cuerpo sistemáticamente. Por lo tanto, se asocia con condiciones graves de salud, incluyendo pérdida de la memoria, agresión, comportamiento psicótico y daño potencial al corazón y al cerebro.

No hay comentarios.: