miércoles, noviembre 16, 2016

Adquiere gobierno municipal DRONES para "vigilancia"

Con el objetivo de reforzar la seguridad de los vecinos, el ayuntamiento puso hoy en operación una nueva célula de fuerzas especiales y dos drones de alta tecnología para monitoreos aéreos en puntos de alta concentración de personas, así como para labores de prevención del delito.

El presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, mencionó que estos vehículos aéreos no tripulados recorrerán las principales entradas y salidas de San Pedro Cholula, como Paso de Cortes, Bulevar Forjadores y los tramos que le corresponden en Camino Real y Recta a Cholula, además de la cabecera municipal y Juntas Auxiliares.


“De esta forma vamos a lograr un mejor monitoreo y, en caso de llamadas de auxilio, vamos a tener la capacidad de dar seguimiento a aquellos automóviles utilizados para algún tipo de delito”, dijo Espinosa Torres al supervisar el trabajo que realizan los drones operados por seis elementos de seguridad previamente capacitados.

Para el Ayuntamiento de San Pedro Cholula -agregó- es importante que los ciudadanos estén informados de qué es lo que estamos haciendo para mejorar y combatir de frente a la delincuencia y brindar mayor tranquilidad a las familias.

Los drones tuvieron una inversión de 207 mil pesos porque se adquirieron elementos adicionales como pilas para que trabajen más horas y se incluyeron todas las garantías para que, ante cualquier desperfecto por la operación diaria, se reparen de manera inmediata.

Ambos drones abarcan un perímetro de tres kilómetros, cuentan con cámara 4K de alta definición para tomar video y fotografía. Uno de estos aparatos, llamado Delta, puede alcanzar una altura de 300 metros mientras que el segundo se eleva hasta 500 metros.

Acompañado por el coordinador de la Unidad de Prevención al Delito, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Fernando Fierro Aldana y del titular de Gobernación, Luis Alberto Arriaga Lila, Espinosa Torres señaló que también se integró una nueva célula de las Fuerzas Especiales, las cuales son unidades de inteligencia, de reacción inmediata que ha intervenido en algunos delitos de forma rápida.

“En San Pedro Cholula a pesar de lo que vemos en otras regiones, hemos logrado mejorar los índices en materia de seguridad pública”, expresó el presidente municipal.

Más tarde, y como ha sucedido puntualmente, los presidentes auxiliares recibieron sus participaciones mensuales con el objetivo de que puedan seguir dando un servicio de calidad y calidez a los ciudadanos.

En el evento fueron enterados de las nuevas herramientas con las que cuenta el municipio para reforzar la seguridad de sus demarcaciones y que se calendarizará la visita de drones y de la nueva célula de las Fuerzas Especiales en sus zonas.

No hay comentarios.: