jueves, octubre 13, 2016

Roban 14 llantas dentro de un fraccionamiento cerrado en Cholula

2016 1013 | Mientras el alcalde cholulteca, José Juan Espinosa Torres, anda en campaña para lograr otra nominación a cargo público por MORENA, la delincuencia hace de las suyas en el municipio que dice gobernar. Vecinos inconformes, cada vez en mayor número, se quejan de la oleada de violencia e inseguridad que priva en San Pedro Cholula.

Vecinos del conjunto habitacional “Caserío San Diego”, en el barrio de Santiago Mixquitla de San Pedro Cholula, se quejaron de la inseguridad que prevalece al revelar que la madrugada de ayer, sujetos desconocidos violaron los sellos de vigilancia interna y despojaron de catorce neumáticos a cuatro vehículos.


Jorge Alberto Rodríguez Romero, uno de los afectados con ese robo de autopartes, expresó que los delincuentes, apoyados de dos mujeres, aparentemente intoxicaron al vigilante de la empresa privada, Grupo Gardi, con un estupefaciente o alguna bebida, a quien además amarraron en la cabina de seguridad, para retirar el sistema de videovigilancia  y con ello, ingresar al conjunto cerrado con toda libertad, según lo denunció el guardia, durante su primera declaratoria de los hechos. El declarante afirma que entre las 03:30 y 04:00 horas de ayer, dos mujeres provenientes supuestamente del estado de Veracruz, llegaron a su lugar de trabajo y solicitaron ingresar, aunque las acciones seguidas se desconocen porque las cámaras fueron retiradas, al igual que el centro de almacenamiento de las mismas.

El afectado contó que por la mañana fue alertado por otra residente  – también víctima de ese delito-  de que a su camioneta, Pathfinder, color azul marino, le faltaban tres llantas, donde a su valoración, cada una tiene un valor económico aproximado a los 20 mil pesos.

Se debe precisar que los delincuentes hurtaron tres llantas la unidad de Jorge Alberto Rodríguez Romero, también retiraron tres más de una camioneta  negra Equinox LT, así como dejaron sin ningún neumático una camioneta Honda Odissey, color blanco y un vehículo negro Fiat Abarth.

En el Cuartel Metropolitano C5, de la Fiscalía General del Estado de Puebla, se dio inicio en la carpeta de investigación 940/2016/C5.


No hay comentarios.: