sábado, octubre 01, 2016

Reporta gobierno municipal observaciones menores en auditorías

2016 0930 | San Pedro Cholula | “En este municipio vamos por buen camino y seguiremos demostrando que con transparencia, honestidad y respeto a la ley podemos tener buenos gobiernos”, aseguró el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, al responder a las cuatro observaciones menores hechas a toda la obra pública del 2015 por parte de la Auditoria Superior del Estado de Puebla.

El 12 de septiembre se inició la auditoria ASP/06654-16/DFM al municipio de San Pedro Cholula por el periodo de revisión comprendido del 2015 de obras y acciones, mismo que concluyó el 23 de septiembre con la observación menor a cuatro obras en lo referente al deterioro de pintura en guarniciones.


Las observaciones correspondieron al periodo del 1 de enero del 2015 al 31 de diciembre del mismo año y se auditó una muestra cercana a 75 obras y acciones, de las cuales cuatro tuvieron observación menor.

Dichas observaciones fueron respondidas en tiempo y forma el 29 de septiembre dando cumplimiento a lo establecido en la ley.

Al respecto el edil cholulteca dijo que las cuatro observaciones fueron fundadas en que la pintura de las guarniciones de estas cuatro calles no se encontraban en el estado que deberían estar.

“Entendemos que en San Pedro Cholula llueve casi todo el año pero estamos dando cumplimiento a estas cuatro observaciones sobre la pintura de guarniciones y estamos cumpliendo en el tiempo exacto la solventación de las mismas”.

Estoy convencido –agregó-, que las instituciones deben dar buenos resultados y más aquellas encargadas de fiscalizar, auditar y revisar los recursos públicos que administramos los gobiernos ya sean municipales o del gobierno del estado.

“Confío en que el titular de la Auditoria David Villanueva hará bien su trabajo, utilizando exclusivamente criterios técnicos, porque estoy convencido que con transparencia y con rendición de cuentas podemos construir las ciudades que los poblanos queremos”, concluyó.

No hay comentarios.: