jueves, octubre 06, 2016

Espinosa Torres hace negocios a costa de Cholultecas

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, busca despojar de sus terrenos a por lo menos 10 familias que son propietarios del predio denominado Nemextitla, el cual se ubica en segunda fracción de la junta auxiliar de San Agustín Calvario.

A raíz de que en el año 2007, fueron regularizados unos predios en favor de los legítimos dueños; empero,  el alcalde cholulteca, ha emprendido una serie de acciones en contra del representante legal de estas personas, que ha llegado a sufrir desde secuestro de familiares, hasta ser encarcelado de manera injusta por delitos fabricados.


El predio en disputa pertenece a por lo menos 10 familias que han sido amenazadas para ceder su propiedad en favor de los prestanombres de Espinosa Torres o alguno de ellos, entre los que destaca: María del Rosario Tecaxco Naxi,quien se dice dueña de uno de los predios y sustenta la supuesta propiedad con una escritura apócrifa.

A decir de las personas dueñas de estos terrenos, a por lo menos 300 metros de la zona, el presidente municipal construyó una de sus residencias, por lo que busca apoderarse de las propiedades, ya que la plusvalía de estos, ha incrementado considerablemente, llegando a valer el metro cuadrado hasta 2 mil 500 pesos.

Si se toma en cuenta que son por lo menos 10 hectáreas, dicho suelo puede llegar a valuarse en más de 20 millones de pesos, además de que el predio se encuentra en las inmediaciones del club de golf Zerezotla, donde una vivienda de una planta, puede costar más de 2 millones de pesos.

Luego de varias diligencias en contra de la parte defensora de los legítimos propietarios, los empleados del munícipe se han dedicado a hostigar de manera burocrática, evadiendo sus responsabilidades como funcionarios públicos y defendiendo a los supuestos propietarios a costa de lo que sea, a pesar de haber infringido la Ley en más de una ocasión y no presentarse a los careos correspondientes.

Tal es el acoso al representante legal, que los funcionarios públicos que de manera pronta y de urgencia atienden el caso,  a pesar de que no lleguen los supuestos dueños del predio, impidiendo actuar de manera libre al abogado e interrumpiendo a cada momento en sus declaraciones.

Cabe mencionar que el área de los juzgados en San Pedro Cholula, parece un verdadero tianguis o mercado, debido al gran número de vendedores ambulantes que hay en la zona, además de personas que expenden desayunos al personal, que a pesar de tener una gran fila de ciudadanos que esperan ser atendidos, se tienen que esperar a que los burócratas terminen sus enchiladas o su torta, para poder ser escuchados.

Con información de SDP Noticias

No hay comentarios.: