jueves, octubre 27, 2016

Activista exonerada

El Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Material Penal en el Estado de Puebla exoneró a Karina Pérez Popoca, integrante de la organización Cholula Viva y Digna, defensora del patrimonio cultural y arqueológico, acusada por autoridades del delito de “ataques a las vías de comunicación, motín y daños en propiedad ajena”.

El abogado Hugo Marín informó a este medio que “al carecer de elementos legales para su encarcelamiento, el juez decretó su libertad”.


Karina Pérez fue perseguida por atreverse a  protestar frente al Palacio Municipal el 7 de octubre de 2014, reclamando a autoridades la construcción del Parque de las Siete Culturas, en la zona sagrada de San Andrés Cholula.

Luego del encarcelamiento de Adán Xicale y su hijo Paul Xicale, líderes de Cholula Viva y Digna, la administración que encabeza Rafael Moreno Valle agudizó la represión y giró una decena de órdenes de aprehensión contra ciudadanos, entre ellos Braulio Coyopol y  Karina Pérez, quienes fueron acusados por elementos municipales y funcionarios del gobierno municipal.

El abogado Hugo Marín ha probado lo ilegal de los señalamientos y con este amparo suman ya nueve los integrantes de Cholula Viva y Digna exonerados

No hay comentarios.: