jueves, octubre 13, 2016

Abusos de un presidente en campaña

Mientras el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, busca la nominación de MORENA como candidato en las elecciones que se realizarán en el 2018, su municipio se hunde en la miseria, corrupción e impunidad, agravado por los abusos de su gobierno en contra de la ciudadanía y de los comerciantes establecidos, así lo denunciaron los dirigentes de diversas organizaciones sociales, entre ellas Foro Ciudadano encabezado por el ex diputado local Rodolfo Herrera Charolet.


Los comerciantes cholultecas afiliados a  la Agrupación de Profesionistas y Comerciantes de San Pedro Cholula, ya no ven lo duro, sino lo tupido y dijeron que carecen de recursos para costear el Manual de Procedimientos de Protección Civil, que el gobierno de Espinosa Torres, les exige que sea comprado como parte de los requisitos para realizar sus actividades mercantiles dentro de su municipio. De acuerdo a la queja, los comerciantes deben disponer de 4 mil a 10 mil pesos para pagar los servicios de un perito especializado en la materia, quien prácticamente contribuye a la integración de ese documento que deben presentar.

El presidente de la Agrupación referida, Jorge Salvador Ortega, se pronunció que ese trámite requerido por la autoridad local, se convierta en una recomendación, más no en una exigencia, que más bien deben cumplir dueños de grandes negocios, como gasolineras y no dueños de puestos de cemitas, fondas o cocinas económicas, como actualmente ha sido  generalizado. Esta agrupación no se pronuncia en contra de esa medida solicitada por el gobierno municipal, pero se considera que es alto el costo de ese trámite y que eso representa un impacto negativo en la economía de los agremiados, quienes además deben cumplir con el pago de impuestos y en algunos casos con el pago de rentas de los locales que ocupan.

Por su parte el director de Foro Ciudadano, Rodolfo Herrera Charolet, afirmó que los abusos de Espinosa Torres son constantes y que lejos de contribuir en la mejora de condiciones económicas y sociales, el peor presidente que ha tenido Cholula, daña a los ciudadanos con exigencias carentes de fundamento y equidad, por lo que los quejosos podrían promover amparos en contra de dichas disposiciones.

Así mismo, Herrera Charolet, lamentó que Espinosa Torres busque una nominación por el partido MORENA, cuando ha demostrado su incapacidad por atender la problemática que enfrenta su gobierno. Su voracidad y despilfarro ha sido notorio, como su intransigencia e ineptitud. Mientras recorres el Estado, forma grupos promotores y hace proselitismo político, descuida la seguridad pública de los Cholultecas que son víctimas de la delincuencia.

No hay comentarios.: