jueves, septiembre 22, 2016

Van dos asesinatos en Cholula

Por segundo día consecutivo, un hombre apareció muerto de manera violenta en las calles de este municipio.

Alrededor de las once de la noche del martes, vecinos San Agustín Calvario reportaron a un hombre herido, al parecer con un arma de fuego, en una de las entradas a esta junta auxiliar, en la 16 de Septiembre y carretera Paso de Cortés. Aparentemente, este sujeto intentó robar en una casa de esta población.

Al presentarse en el lugar, alrededor de las 23:15 horas, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública encontraron el cadáver de un hombre de aproximadamente 50 años edad, moreno y robusto que vestía pantalón azul marino, camisa roja y zapatos negros.

El fallecido se encuentra en calidad de desconocido, después que personal de la Fiscalía General del Estado realizara el levantamiento de cadáver.

Actualización:
Se refuerza la hipótesis de que el hombre encontrado sin vida en campos de cultivo del barrio de san Agustín Calvario, en el municipio de san Pedro Cholula, fue privado de su vida probablemente por las personas a quienes pretendía robar. Las autoridades competentes continúan con las indagatorias sobre los hechos.
Cabe recordar que el pasado lunes alrededor de las once de la noche, como se informó en este rotativo, un hombre habría sido encontrado sin vida y con un impacto de bala en el abdomen, en campos de cultivo ubicados en las inmediaciones de la carretera Paso de Cortés y la 16 de Septiembre, a unos metros de la base de la ruta 14, en san Agustín Calvario.
Las investigaciones sobre el presunto homicidio avanzan, pues en un principio se dijo que podría tratarse de la víctima de una riña suscitada en el lugar. Pero los reportes extraoficiales obtenidos indican que la principal línea de investigación de las autoridades ministeriales señala que se trata de un probable ladrón quien habría sido perseguido por sus víctimas y finalmente herido con una bala, la cual terminó llevándolo a la tumba.
Este hombre fue identificado como Alfredo A. H., de 40 años de edad, cuyo cadáver fue levantado la madrugada del martes en terrenos de cultivo ubicados en el lugar antes señalado.
Cabe señalar que inicialmente la policía de san Pedro Cholula fue notificada de un supuesto robo en proceso, al ir acercándose les indicaron que en el lugar se escuchaban detonaciones de arma de fuego. Pero antes de llegar a la dirección que les indicaban, se encontraron con algunos hombres que les dijeron haber visto a un sujeto malherido meterse a un sembradío. Así fue como momentos después localizaron el cadáver.
Se presume que el hoy occiso y su cómplice, ingresaron a robar a un domicilio pero fueron sorprendidos por los moradores, quienes los persiguieron a disparos. Alfredo habría muerto en el lugar.
Mientras el cómplice habría podido escapar pero malherido, por lo que estaría en un hospital recibiendo atención médica. Esto último corresponde a una versión ciudadana, que no ha sido contrastada con las autoridades ministeriales.
Se espera que una vez que se tengan resultados en esta investigación, las autoridades estatales informen a la ciudadanía los pormenores de lo ocurrido

Cadáver en Acuexcomac

La noche del domingo, otro hombre de aproximadamente 40 años fue encontrado con una herida en el cuello y amarrado de pies y manos en terrenos de cultivo de Santa María Acuexcomac.

A unos metros del cuerpo, estaba una camioneta roja con camper con placas del estado de Michoacán que, aparentemente, pertenecía al fallecido.

Con un corte profundo en el cuello, además de amarrado de pies y manos, fue encontrado un hombre de aproximadamente 40 años la noche del domingo en terrenos de cultivo de Santa María Acuexcomac.

A unos metros del cuerpo, vecinos de esta junta auxiliar encontraron una camioneta roja con camper que, aparentemente, pertenecía al fallecido.

El sujeto, hasta el momento desconocido, tenía un corte de pelo tipo militar, era robusto y medía aproximadamente 1.70 metros. Vestía botas vaqueras, pantalón de mezclilla, camisa a cuadros blancos y negros, y un suéter café.

El cadáver se halló con las manos atadas a la espalda, al igual que los tobillos y las bolsas de sus pantalones estaban por fuera.

Vecinos de Santa María Acuexcomac reportaron el hallazgo antes de las siete de la noche del domingo a la Comisaría Municipal de Seguridad Pública.

Existen versiones de que el homicidio se cometió en otro lugar y el cuerpo fue tirado en esta junta auxiliar de San Pedro Cholula; sin embargo, la aclaración del crimen solo corresponde a la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Un ajuste de cuentas relacionado con el robo de hidrocarburo es la principal línea de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado (FGE), en torno al caso del hombre ejecutado cuyo cadáver fue localizado el pasado domingo, en terrenos de Santa María Acuexcomac.

Según información extraoficial, el cadáver estaba degollado y tenía atados los pies y las manos, además de que presentaba un fuerte olor a combustible.

A unos metros del cuerpo fue hallada una camioneta color rojo con camper, la cual al parecer era propiedad del hoy occiso, de 40 años de edad, quien continúa en calidad de desconocido.

Según los reportes policiales, la víctima fue asesinada en otro lugar, ya que en el sitio del hallazgo no se encontraron manchas de sangre.

Por los indicios hallados en el sitio, las autoridades ministeriales no descartan que el crimen haya sido cometido por alguna banda de chupaductos, por lo que siguen esta línea de investigación para esclarecer el caso.

No hay comentarios.: