jueves, septiembre 29, 2016

Un fiasco el presidente de Cholula, José Juan Espinosa Torres

Libre Expresión

José Antonio Cuéllar M.

2016 0929 | Desde que asumió el cargo de alcalde José Juan Espinosa, le ha quedado mal a los cholultecas.
La última muestra de su ineptitud ha sido la desorganización de la  Feria Regional que derivó en la cancelación del elenco artístico, que tiene molestos a cholultecas y vecinos de municipios conurbados, quienes ahora esperan les sea devuelto su dinero.

Los primeros en denunciar las irregularidades fueron los "Mascabrothers", quienes al ver el imcumplimiento en el contrato tuvieron que cancelar su presentación, y así fue sucediendo con el resto de los artistas programados.
El gobierno municipal se quiso lavar las manos, diciendo que era ajeno a la suspensión de los eventos dado que los espectáculos fueron concesionados. En un principio hasta el alcalde se dio vuelo regalando boletos a amigos y familiares, pero al ver que las cosas salian mal dio la indicación al área de prensa para que diifundiera que era un problema de la empresa concesionaria.
Eso  no es todo, en el marco de la Feria Regional ha operado la delincuencia. Asaltos a transeúntes y el robo de autopartes y vehículos, la constante.
El comisario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Camacho Morales, en declaraciones a medios de comunicación se justificó diciendo que los  delitos se deben a que la feria acumula una gran afluencia de visitantes, lo cual es un atractivo para  los delincuentes.
No hay reporte de que policias municipales hayan sido capaces de detener a delincuentes por el robo de autopartes y autos. De nada ha servido la estrategia de vigilancia que se implemento en la zona ferial y alrededores.
Hay que hacer notar que el problema de la inseguridad pública en el municipio se empezó a incrementar cuando inició el actual gobierno municipal.
Mientras el alcalde José Juan Espinosa, se ha dedicado a buscar la confrontación con el alcalde de San Adrés Cholula Leoncio Paisano Arias; y a asegurar su futuro político en MORENA, los problemas del municipio que mal gobierna se agravan.
En la junta auxiliar de Santiago Momoxpan sus habitantes trinan contra el alcalde porque les quiere quitar al comite auxiliar el control del agua potable. Los vecinos no están dispuestos a ceder. El conflicto ha derivado en que no hay la distribución del vital líquido en detrimento de los vecinos.
Es deplorable el estado de las calles de la cabecera municipal y jutas auxilares, por falta de mantenimiento.
La recolección de la basura es otro de los problemas que afecta a los cholultecas pero eso al alcalde no parece importar.  Las montoneras lucen por todos los rumbos del municipio.
La última idea "genial" del alcalde es que determinó prohibir el cierre de calles por festividades.
El responsable del área de Gobernación Municipaal  Luis Alberto Arriaga Lila, dijo que  sólo se autorizará el bloqueo de calles por festividades religiosas.
El criterio del alcalde es que no se puede permitir que cualquier hjo de vecina decida cerrar las calles.
El cierre de calles se venia aplicando en San Pedro Cholula y otros municipios conlindantes debido a los usos y costumbres de la gente, pero eso al alcalde no le importa.

Con información de diariosinsecretos@yahoo.com 

No hay comentarios.: