sábado, septiembre 17, 2016

Robo de autopartes imparable en Cholula

Nuevamente este día al menos diez automovilistas fueron víctimas del robo de autopartes en Cholula, en donde la inseguridad pública va en aumento. El último de los reportes recibidos en nuestra redacción ocurrió a las 11:20 PM en donde el Dr. Rodríguez nos informa que le robaron la llanta trasera, tapón y tuercas. 
Los hechos ocurrieron en la 10 Norte, entre 18 y 20 Oriente, Barrio de Jesús Tlatempa, en San Pedro Cholula. Los otros reportes ocurrieron en calles céntricas, en donde se efectúan la feria cholulteca y seguridad pública brilla por su ausencia.

Cuatro personas consignadas por robo de autopartes:
En lo que va de la Feria Regional de Cholula –del 28 de agosto al 25 de septiembre-, se han presentado robos de autopartes, carteras y de mercancía a comerciantes, de cuya inseguridad se han puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, a cuatro personas.

Así lo dio a conocer, el comisario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Camacho Morales, quien “justificó” que estos delitos se deben a que la feria acumula una gran afluencia de visitantes, lo que representa un foco de atracción para los amantes de lo ajeno.

“Desafortunadamente en el ámbito de autopartes no hemos detenido a nadie, en el ámbito de robo a carteristas detuvimos a tres carteristas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado”.

En ese tenor precisó que tienen contabilizados ocho robos a transeúntes, en la que destacó que recientemente se detuvo a un sujeto con un amplio historial delincuencial, debido a que portaba un arma de fuego calibre 38 súper –de uso exclusivo de las fuerzas armadas-, quien habría amenazado a un comerciante.

Agregó que la Policía Municipal mantiene implementado cuatro cinturones de seguridad en el polígono de la Feria, lo cual les ha permitido que los robos no se hayan “desbordado”, a pesar de la gran afluencia de visitantes y comerciantes que congrega esta festividad.

“Recibimos diariamente más de 15 mil visitantes, sobre todo los fines de semana, el recinto ferial hay una absoluta seguridad con la SEDENA y la policía estatal, es el factor más importante, los espectáculos presentados ahí son un manjar para que gente dedicada a actividades ilícitas hagan ese tipo de situaciones, afortunadamente el palenque de este año es un show sin gallos”, concluyó.

36 horas de arresto a ebrios escandalosos
Hasta 36 horas podrían permanecer encarceladas las personas que se les sorprenda en estado de ebriedad causando escándalos en la vía pública, dentro de las celebraciones por motivo del 206 aniversario de la Independencia de México, en este pueblo mágico, así lo informó el comisario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Camacho Morales.

Además sostuvo que aún desconoce a partir de qué hora iniciará la llamada “ley seca”, para prohibir la venta de bebidas alcohólicas en esta jurisdicción. “Ley seca la establece el gobierno municipal, luego la pasan a la policía, cada año se aplica los días 15 de septiembre a partir de las seis de la tarde o 24 horas antes”.

En ese tenor, precisó que las personas que son acusadas o sorprendidas realizando escándalos, primeramente les hacen un llamado por parte de la Policía Municipal, de responder con agresiones son puestos a disposición del juez calificador, quien determinará la sanción o multa correspondiente.

“El bando de buen gobierno y de policía del municipio de San Pedro Cholula, establece un aseguramiento, traslado, y puesto a disposición del juez calificador “.

Ante esto llamó a que los ciudadanos se conduzcan con respeto y tranquilidad durante los diferentes eventos que se desarrollarán en esta ciudad milenaria, con motivo de estas Fiestas Patrias, a la cual acuden familias por lo que reforzarán los cuatro cinturones de seguridad instalados por motivo también de la Feria Regional de Cholula, misma que se une con esta verbena popular. 

No hay comentarios.: