domingo, septiembre 18, 2016

No hay quinto (partido) malo

* Podrían cambiar nuevamente de partido político.
Tres políticos cercanos al edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, podrían seguirlo al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) luego que renunció a Movimiento Ciudadano (MC). Entre ellos hay políticos que han estado cobijados hasta por cuatro partidos distintos.

Se trata del titular de la Unidad de Gobernación, Luis Alberto Arriaga Lila, quien ha sido candidato a puestos de elección popular por el PRI-PVEM, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano.
En la misma situación se encuentra Rodolfo Huerta Espinosa, ex militante del PRD y del PT, además de ex dirigente del Partido Verde Ecologista. Apenas el año pasado fue candidato por Movimiento Ciudadano a diputado federal.

Solamente Ignacio Molina Huerta ha hecho su carrera política dentro de Movimiento Ciudadano.

Leales a José Juan y a la nomina

Sin ser contundentes, tanto el secretario general del ayuntamiento, Ignacio Molina Huerta, como el titular de la Unidad de Gobernación, Luis Alberto Arriaga Lila, y el coordinador de Proyectos estratégicos, Rodolfo Huerta Espinosa, dejaron entrever que su lealtad al edil los llevará a tomar el mismo camino que él.

Molina Huerta -quien tiene militancia de 11 años, es coordinador nacional de jóvenes y delegado nacional de Movimiento Ciudadano- señaló: “soy un hombre leal al presidente, voy a hacer lo que abone para su proyecto”.

En tanto, el ex perredista Huerta Espinosa, quien abanderó las aspiraciones de Movimiento Ciudadano por el distrito 9 de Puebla en el proceso electoral de 2015, fue breve al señalar “la lealtad es parte de mi ADN”.

En tanto que Arriaga Lila, candidato por las siglas del MC por el distrito 10, de Cholula, sostuvo que nunca ha estado afiliado a ningún partido político, incluso pese a haber sido diputado local por el PRI.

Cuando anunció formalmente su salida del partido en el que militó 14 años, a Espinosa Torres, se le preguntó si algún otro actor político tomaría una decisión similar a la de él, a lo que respondió: “será decisión de ellos, he venido platicando este fin de semana me empezaron a buscar algunos compañeros de lucha, de diferentes municipios del estado de Puebla, algunos de ellos ocupan algunos cargos de elección popular, pero como se los dije, la decisión que estoy tomando es una decisión personal”.

Insistió que el proyecto más viable y que le da certeza al país es el que encabeza Andrés Manuel López Obrador y recalcó que parte de su tarea es convencer a más personas de sumarse a Morena, de modo que haría su labor en ese sentido.

No hay comentarios.: