sábado, septiembre 17, 2016

Denuncian desvío de recursos públicos en Cholula

Vecinos cholultecas denunciaron a este medio el posible desvío de recursos públicos en la obra realizada en la Avenida Hidalgo en la que presuntamente serán invertidos más de 8 millones de pesos.

Tenemos informes de una anomalía grave en el ejercicio de la obra de adoquinamiento de la Av. Hidalgo en San Pedro Cholula, algo que implicaría un mal manejo de recursos por parte del Gobierno Municipal, según se desprende del documento técnico de la obra aprobada por la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Puebla, contempla que todos los elementos de la rehabilitación de la calle sean nuevos, lo cual incluye la base en la cual se pondrá el adoquín.
La base tendría que ser nueva, es decir, que la base actual se tendría que quitar y se debe sustituir por 20 cm de tepetate y otros 20 cm de grava. Sin embargo por orden del presidente municipal y de la titular de obra pública, la compañía ejecutora de la obra no está renovando esta base, sino que está quitando el pavimento y compactando la base existente, lo cual contraviene el documento técnico de la obra y representa una anomalía que podría estar sujeto de persecución de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, ya que supuestamente se están ejerciendo los recursos para sustituir esa base pero no se está realizando.

Para probar esto se tendría que solicitar el documento técnico de la obra ante Finanzas para corroborar lo mencionando, y que alguna instancia revisora (tal vez la misma Auditoría Superior del Estado de Puebla) determine que la base que están dejando es la vieja y no la han sustituido. 

El número de obra y expediente: es el 15068, tal y como figura en la Secretaría de Finanzas. Nosotros no tenemos acceso al documento, pero sabemos de su contenido por terceros (quienes obviamente prefieren mantenerse en el anonimato).


No hay comentarios.: