lunes, septiembre 12, 2016

Ahora José Juan traiciona a Dante, lo tildan de chaquetero

Este lunes, el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, hizo oficial su salida como militante del partido Movimiento Ciudadano y dio a conocer su ingreso al partido Morena.

Con su reporte publicado hoy en su cuenta de Twitter, también puso fin a su relación con los partidos que lo postularon como candidato común en el año 2013 por la alcaldía de San Pedro Cholula: MC y la coalición Puebla Unida –integrada por el PAN, PRD, PANAL y Compromiso por Puebla-. 


Con el apoyo de los cinco partidos políticos fue electo alcalde para el periodo 2014-2018. Y hoy dio a conocer que seguirá trabajando pero desde Morena y al lado del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

Estos son los mensajes del alcaldes, escritos en su cuenta de Twitter: “Gracias @MovCiudadanoMX por el tiempo que trabajamos para la construcción de un mejor país. Hoy les comparto que tome la decisión.. (1/2)”

 “De trabajar desde #Morena convencido del liderazgo de @lopezobrador_ Desde el 2006 caminamos con él y hoy reafirmo este compromiso. (2/2)”.

Militantes de Movimiento Ciudadano que ya veían el distanciamiento de Espinosa Torres con la dirigencia nacional, en especial de la Secretaria General y los diputados locales poblanos, afirmaron que ya lo esperaban, puesto que es común de los chaqueteros, la traición cuando se han servido del partido y de las instituciones.

Que no es oportunista

2016 0913 | La Jornada de Oriente
“Mi salida de Movimiento Ciudadano es una decisión personal, nunca he sido oportunista, no estamos inmersos en un proceso electoral y esta decisión debe darse en un momento correcto”, declaró este mediodía el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, luego de oficializar su renuncia al partido donde militó por 14 años, y su afiliación al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A los medios de comunicación, el edil cholulteca exhibió su credencial de afiliación con registro el pasado 8 de septiembre para acabar con rumores que no cuenta con el aval del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

No es una lucha por ambición personal, no es por cargos públicos, hoy tengo una responsabilidad que cumplir como presidente municipal y ese es hoy mi trabajo, aclaró José Juan Espinosa.

Ante la insistencia de los reporteros si será el candidato a gobernador por el Morena, y si concluirá con su gestión como alcalde, respondió: “eso lo va a determinar el tiempo, no me gusta jugarle al futurismo político, me gusta gobernar y legislar bien, y en su momento tomaré una decisión personal como la hice hoy”.

En la rueda de prensa efectuada en sus oficinas en el edifico del Caballero Águila, al término de la entrega del Premio Municipal de la Juventud, aseveró que su salida de MC no debilitará al partido.

-¿Con su salida de Movimiento Ciudadano habrá una desbandada de militantes a Morena? –se le preguntó.

-Será decisión de ellos. He venido platicando este fin de semana con algunos compañeros de lucha de diferentes municipios del estado de Puebla, que ocupan cargos de elección popular, a quienes les dije que esta es una decisión personal.

-Usted coordina a los alcaldes de su partido, ¿les hará la invitación para que se sumen a Morena?

-Una de mis tareas será el convencimiento, vamos a ir a sumar a más ciudadanos, hombres y mujeres de bien, campesinos, productores, maestros, estudiantes, jóvenes, universitarios, que comparten esta necesidad urgente de darle una sacudida a este país.

Dice que trabajará por el Morena

Al respecto, Espinosa Torres confirmó que se dedicará a convencer a otros presidentes municipales para unirse a Morena y respaldar el proyecto de nación que encabeza López Obrador.

Esta será una de las responsabilidades que cualquier militante dentro de Morena, y vamos a trabajar en esos términos. Haré talacha desde abajo, aseguró.

Por otro lado, José Juan Espinosa agradeció al dirigente nacional de MC, Dante Delgado, el tiempo que trabajaron por un país mejor, a quien reconoció como “un hombre que me enseñó mucho”.

Sin embargo, dijo que su salida del partido es una cuestión de congruencia, principios y valores.

A propósito de las declaraciones hechas por Gabriel Biestro, dirigente estatal en Morena, al respecto que no ha tenido acercamiento con José Juan Espinosa sobre su llegada al partido, respondió que su relación con el Movimiento es institucional, de respeto, de compañeros con el mismo proyecto.

“Estoy bajo la lupa de los ciudadanos cholultecas, y de los dirigentes locales y nacionales del Morena; me pongo a las órdenes”, expuso.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, comentó que tuvo la oportunidad hace años de conocer muy de cerca a Andrés Manuel López Obrador (AMLO, dirigente nacional de Morena, así como a muchos de sus colaboradores, “y estoy convencido de su talento y liderazgo que necesita México”.

En ese sentido, dijo que tomó la decisión formal de renunciar a Movimiento Ciudadano para sumarse a las fuerzas progresistas de Morena, “porque debemos tener claridad, ser congruentes y consistentes en el proyecto de nación que queremos para nuestro país”.

Analizarán perfil del mercenario cholulteca

2016-0914 | Ahora que el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, anunció que trabajará para el proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se analizará su historial político y sus principios en la Comisión de Honestidad y Justicia del partido, pues aunque proviene de un partido de izquierda, podría no contar con el perfil de militante, refirió Gabriel Biestro Medinilla.

El dirigente estatal de Morena rechazó que el anuncio de José Juan Espinosa sea un mensaje de determinación de la candidatura en el 2018, ya que hasta el momento no ha habido acercamiento por parte del Comité Directivo Estatal con el ahora edil de Movimiento Ciudadano.

En entrevista vía telefónica, Gabriel Biestro señaló que la militancia de José Juan Espinosa podría ser un precedente para que otros cuadros de izquierda participen en el proyecto de Morena, para ampliar el frente y con ello, las posibilidades de ganar elecciones.

ilitantes de la izquierda poblana que han trabajado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y apoyan las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador, repudiaron el ingreso del alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, a ese instituto político izquierdista.

A través de las redes sociales, los ciudadanos izquierdistas expresaron su rechazo al ex militante del Partido Movimiento Ciudadano:

El abogado, Jorge Sosa, luchador social y militante de izquierda, quien apoya abiertamente a Andrés Manuel López Obrador, escribió en su muro de Facebook:

“José Juan Espinoza es un mercenario político, que solo dañara a morena Puebla. ¿Qué opinan compañeros?”

No hay comentarios.: