miércoles, febrero 11, 2015

Reubican a directora por violación en escuela de Manantiales

San Pedro Cholula, Pue.- Luego de una denuncia por abuso sexual contra un menor en la primaria Paulina Maraver Cortés de la colonia Manantiales de San Pedro Cholula, la Secretaría de Educación Pública (SEP) designó a una directora tras remover del cargo a Israel Paredes Mirón, quien fue señalado por los tutores de no haber impedido el delito.   


De la misma manera fue separada de sus funciones la maestra de grupo, Vianey Luna Vázquez; por lo que ambos se encuentran suspendidos y bajo investigación administrativa.

El pasado 25 de febrero  fue detenido el conserje Alfredo Cobarrubias Cobarrubias, acusado de la violación de un menor  en noviembre del año pasado. La madre habría interpuesto una denuncia penal ante la agencia especializada en delitos sexuales. 

Luego de asumir como nueva directora el pasado jueves, María Guadalupe Rodríguez Álvarez, informó que el lunes la madre del niño agredido no se presentó a una reunión que sostendrían las partes para avanzar en las investigaciones, pese a que fue notificada por escrito y personalmente.

Rodríguez Álvarez señaló que ya tuvo un encuentro con 400 padres de familia para presentarse, conocer sus quejas y puntos de vista con respecto a las actividades de la primaria, sin embargo ahí no se escucharon las denuncias que hicieron en su momento por actitudes inmorales de maestros y maltrato hacia los niños.

Las actividades se desarrollan con normalidad en la institución que conforman 850 alumnos y 20 maestros, aseguró la directora.

“Todo conflicto llega a un límite, como la campana de Gauss y el conflicto se tenía que ir desvaneciendo, hoy por hoy los padres de familia tendrán mucho de razón pero también nuestros maestros y nuestro personal”, dijo la profesora con 39 años en el magisterio.

Por último, la  directora informó que tanto el menor como su hermana han dejado de asistir a la institución y por norma podrían ser dados de baja, aunque reconoció que por ser un caso especial habría flexibilidad.

No hay comentarios.: