domingo, agosto 28, 2016

Reo muere degollado en el CERESO de Cholula

2016 0828 | Acusado de violación fue asesinado un reo del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula. La víctima fue encontrado muerto esta mañana, con un corte en el cuello y signos de golpes, quien enfrentaba una acusación por el delito de violación.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue hallado por custodios del penal regional, por lo que se cree que haya sido atacado por sus compañeros de celda. Sin embargo, otros reclusos declararon que se trató de un suicidio, afirmando que se golpeó y degolló él mismo.

En tanto, el alcalde José Juan Espinosa Torres confirmó los hechos y explicó que se descarta que se haya tratado de un suicidio, pese a las primeras declaraciones de algunos internos. “Ya está una denuncia presentada ante la Fiscalía, debe investigarse, estoy enterado, lamentamos los hechos, estoy seguro que la autoridad competente investigará. Dudo que haya sido un suicidio, como algunos internos lo señalaron, le toca investigar a la Fiscalía, estamos al margen y colaborando”, concluyó.

Otras versiones y publicaciones en medios informativos afirman que con un corte en la garganta, un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula fue hallado sin vida este fin de semana. El sábado en la madrugada, autoridades del centro penitenciario lo encontraron en esas condiciones y pidieron el apoyo de los paramédicos del municipio, quienes arribaron y se percataron que el varón había muerto desangrado.

Según versiones extraoficiales, el hoy occiso habría utilizado un vidrio de sus lentes (que son de plástico) para lesionarse, es decir, se suicidó; sin embargo, las autoridades ministeriales no descartan otras hipótesis, toda vez que el cadáver presentaba aparentes golpes. Trascendió que el recluso, de 54 años de edad, era originario de San Matías Tlalancaleca y enfrentaba un proceso por el delito de violación.

Reo se suicida en Cereso de Cholula
El 18 de enero de 2015 un reo se suicidó en su celda del Cereso de San Pedro Cholula.

Reo de aproximadamente 40 años de edad se quitó la vida en el interior del Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula.

De acuerdo a los primeros reportes, el infortunado respondió al nombre de Cuauhtémoc Torres, mismo que estaba tras las rejas acusado de robo.

La situación de verse encerrado al parecer fue la que lo llevó a tomar la fatal decisión, ya que aprovechó el tiempo de visitas para quedarse en su celda y utilizando una camiseta se ató una parte al cuello y el otro extremo a uno de los barrotes hasta asfixiarse.

Se fuga reo del Cereso de Cholula
20 de Febrero de 2016.- Por medio de un comunicado, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula solicitó el apoyo de la ciudadanía para la recaptura de Juan Gabriel Galindo Llonguera, quien se fugó del Hospital General de Cholula la madrugada de este sábado.

Gabriel Galindo está procesado por robo y enfrentaba otros cuatro procesos por lo que se encontraba internado en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula desde el 2013. El pasado 15 de febrero presentó un dolor abdominal por lo que fue necesario trasladarlo al nosocomio donde fue intervenido por pseudo quiste pancreático.

El interno burló la guardia y se dio a la fuga, por lo que el policía responsable de su custodia Marco Zepeda Marcelino fue puesto a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades, además de que inmediatamente se hizo del conocimiento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla para trabajar coordinadamente.

El ahora prófugo ingresó al CERESO de San Pedro Cholula el 17 de abril de 2013 y su domicilio esta ubicado en el municipio de San Andrés Cholula. Como señas particulares Juan Gabriel Galindo Llonguera es delgado, piel morena, cara ovalada, pelo oscuro ondulado, ojos cafés.

Se ponen a disposición los números telefónicos 2-16-14-13 o el celular 2225-05-86-65 para proporcionar cualquier información que ayude a la captura de Juan Gabriel Galindo Llonguera, además de que hay una estrecha coordinación con las autoridades estatales para su búsqueda y pronta localización.

Dos reos muertos en el año 2011
Lunes, 19 de Diciembre de 2011. A raíz de paro cardíaco fallece interno en el Cereso de Ciudad Serdán; es el segundo reo en Puebla que muere por esa razón en una semana, según el reporte gubernamental

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informa que este lunes 19 de diciembre del presente, a consecuencia de un paro cardiaco falleció un interno en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Ciudad Serdán.  

Quien perdió la vida respondía al nombre de Oscar Muñoz Sánchez de 41 años de edad. Ingresó al penal el 29 de Noviembre del 2011 por el delito de lenocinio bajo el proceso 68/2009 de San Pedro Cholula. Muñoz Sánchez fue sentenciado a 9 años 8 meses de prisión y recientemente fue trasladado del penal de San Pedro Cholula hacia el de Ciudad Serdán. 
  
Ante el deceso, autoridades penitenciarias dieron parte al agente del Ministerio Público para las diligencias de ley establecido en la constancia de hechos 1242/2011/CD. SERDAN.  Por el momento y de forma preliminar se establece que el deceso respondió a un paro cardiaco.

Acusado de violación ingresa al CERESO
17 de septiembre de 2013 | Huejotzingo, Pue.- Elementos de la policía ministerial de Huejotzingo lograron el aseguramiento de un sujeto acusado de violación, que intentó sobornar a los agentes para evitar ser detenido, luego de que fuera denunciado por su vecina.

El presunto responsable, José Alberto González Pavón, originario de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, fue señalado dentro de la averiguación previa 788/2013/HUEJO de haber violado a una mujer de la misma población.

La afectada señaló que el pasado cuatro de agosto este sujeto ingresó a su domicilio  mediante la violencia, logrando atacarla sexualmente, situación que la obligó a interponer la denuncia correspondiente.

Pese a ello el ahora detenido continúo hostigándola al grado de amenazarla de muerte si no desistía de esta acusación. Pese a ello, la tarde del lunes mediante una llamada solicitó el apoyo de los agentes ministeriales, quienes lograron ubicar al presunto responsable cuando éste regresaba a su domicilio.

Al verse descubierto y tras ser señalado por su víctima, José Alberto González agredió a los agentes para posteriormente intentar darse a la fuga, sin embargo fue detenido metros más adelante.

Para evadir la detención, este hombre ofreció a los agentes ministeriales la cantidad de mil pesos, por lo que se inició la Averiguación Previa marcada con el numeral  971/2013/HUEJO por el delito de cohecho.

Tras su detención José Alberto González Pavón fue ingresado al Cereso de esta demarcación.

No hay comentarios.: