lunes, agosto 01, 2016

Cancelan factura que causó escándalo


2016 0802| San Pedro Cholula, Pue.- La empresa Treidea S.A. de C.V. aceptó haber expedido una factura a nombre del municipio de San Pedro Cholula por la impresión y colocación de un espectacular que contenía la publicidad de una escuela Montessori, propiedad de Nancy de la Sierra Arámburo, esposa del presidente municipal José Juan Espinosa Torres, pero señaló que está cancelada.


En una breve explicación, una representante de esa firma indicó: “para nosotros es muy importante no andar metidos en problemas (…) efectivamente es una factura que está cancelada, que se hizo por error a nombre del municipio, pero no tiene nada que ver”.


Treidea, con domicilio fiscal en la colonia Emiliano Zapata 1010 de la colonia Ampliación Momoxpan, emitió la factura 3415 el 24 de julio de 2015 para el gobierno municipal de San Pedro.

El pasado viernes, www.municipiospuebla.com.mx reveló que la comuna cholulteca habría pagado a esta agencia siete mil 540 pesos por el trabajo de impresión de una lona de 12.9 por 7.2 metros para el Colegio Montessori Atlixco, propiedad de la ex candidata a diputada federal por el PRI, Nancy de la Sierra Arámburo.

Según información a la que tuvo acceso este medio, se trataba del anuncio espectacular que se encuentra en el Hípico de Atlixco, a la altura de la zona residencial El Cristo, y se pedía que fuera colocada en la cara con orientación a Atlixco, no hacia Izúcar de Matamoros.

La tesorera municipal, Nadia Cabrera Camacho, negó que la administración municipal contara con ese documento fiscal y por tanto, tampoco, se habría pagado el anuncio con recursos públicos. Incluso amagó con demandar a Treidea en caso de haber filtrado el documento. 

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula y la empresa reconocieron tener una relación comercial.

#FueraJoseJuan 

No hay comentarios.: