miércoles, agosto 17, 2016

400 mil por tres muertos y perdón de familiares

2016 0817 | Aunque la representación de la Fiscalía General del Estado pidió al juez de control Alberto Bagatella dictar la medida cautelar de prisión preventiva a Fernando Sandoval, quien borracho atropelló a un grupo de personas de las cuales tres fallecieron; el presunto homicida podría salir libre antes de la audiencia intermedia calendarizada para diciembre si es que logra pagar los casi 400 mil pesos que suman las tres indemnizaciones.

De acuerdo con lo ocurrido durante la audiencia inicial celebrada este martes en la Casa de Justicia de Cholula, Fernando
de oficio lavacoches entregó un adelanto de 20 mil pesos a los deudos de Faustino de 14 años de edad, con el compromiso de pagar 80 mil pesos adicionales para un total de 100 mil a cambio de otorgar el perdón.

En tanto que los familiares de las dos víctimas restantes, Germán y Rafael, aceptaron recibir una indemnización que ronda los 150 mil pesos cada uno, por lo que de completar el pago de los 400 mil pesos Fernando S. daría por cumplido su responsabilidad por el daño moral y podría salir libre sin necesidad de esperar a la audiencia intermedia del 15 de diciembre.

Al respecto el juez de control y ejecución de sentencias con sede en Puebla, Lucio León Mata señaló que a pesar de que pueda conseguir  en libertad, el acusado seguiría vinculado a la causa penal en libertad preventiva ya que aún debe responder por las lesiones y daños a particulares.

Asimismo detalló que en caso de que Fernando S. reincida en cualquier delito posteriormente, ya no podría gozar del beneficio de los acuerdos reparatorios por lo que sin importar la magnitud de su delito, sería sujeto a proceso de forma inmediata.

No hay comentarios.: