miércoles, julio 20, 2016

Que siempre no multarán a ciclistas que circulen en sentido contrario

2016 0720 | San Pedro Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Pedro Cholula se desistió de multar a ciclistas que circulen en sentido contrario, tras la indignación generalizada en redes sociales.

De acuerdo al parte oficia lel gobierno cholutleca no tiene contemplada la aplicación de sanciones económicas a los ciclistas que no respeten el sentido de las calles, corrigió el coordinador en materia de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Fernando Fierro Aldana.

Hasta 20 % aumentará llegada de turistas a Cholula por Tren TurísticoEl comandante de Vialidad, Melitón Bonilla Papaqui, había dado a conocer que la principal labor que se desarrollaría entre los ciclistas era convencerlos de que deben seguir las reglas, pero como segunda etapa, en caso de que no respetaran, se aplicarían multas entre 80 y 90 pesos.


Sin embargo, Fierro Aldana negó que se vaya a aplicar de esa forma; “en ningún momento está planeada ni contemplada (la multa), ahorita estamos concentrados al 100 por ciento en que primero circulen correctamente los ciclistas, es la prioridad”, dijo.

Lo que se buscará es que en cada esquina un agente vial o guardia ciudadano hagan la recomendación correspondiente a las personas que circulen en sus bicicletas en oposición al sentido de la vialidad.

En una primera etapa, esta proximidad se desarrollará en el centro de la cabecera municipal y más tarde a barrios y juntas auxiliares.

Agregó que se mantendrá diálogo permanente con los usuarios de este tipo de vehículo para que respeten la dinámica de movilidad que se ha establecido con anterioridad, utilizando en la medida de lo posible las ciclopistas.

Según los datos recabados estadísticamente por la comuna, la mitad de la población tiene una bicicleta en casa, lo cual quiere decir que en algún momento se trasladan en este medio de transporte.

Vistas: 152

No hay comentarios.: