miércoles, julio 13, 2016

Oficina de apoyo a migrantes en Tepalcatepec

2016 0713 | Con el objetivo de brindar servicios a los cholultecas que tienen familiares en Estados Unidos, el Ayuntamiento, en coordinación con el gobierno federal y estatal, abrió la oficina de Apoyo y Protección a Migrantes en la junta auxiliar de San Sebastián Tepalcatepec.

Los servicios que se pretenden ofrecer en esta oficina son:


Asesoría, gestoría y canalización en trámites de apostillamiento de actas de nacimiento, matrimonio y defunción; apoya en traslado de restos humanos, enfermos, detenidos y de menores no acompañados.

También apoyará en traducciones de actas de nacimiento con peritos oficiales por el gobierno del Estado; en trámites del OP7 que es un permiso ante la Secretaria de Relaciones Exteriores para los menores que requieren sacar un pasaporte y los padres no se encuentran en México.

Otros servicios gratuitos que brinda son gestiones de certificados, actas de nacimiento, antecedentes no penales, constancia de vecindad, de identidad, carta de vecindad así como gestión de licencia de conducir.

Durante el evento, la coordinadora Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, la embajadora Alma Patricia Soria Ayuso y la coordinadora del programa 3x1 para Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social delegación Puebla, Karla Rentería Díaz, coincidieron en la necesidad de sumar esfuerzos los tres órdenes de gobierno para apoyar y asesorar tanto a los connacionales como a sus familias que radican en San Pedro Cholula.

También estuvo en la inauguración la presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso del Estado de Puebla, Maritza Marín Marcelo quien destacó la importancia de estas oficinas, porque dan atención tanto a las familias como a los migrantes quienes recurren a las autoridades en momentos de emergencia por lo que es vital el buen trabajo de los servidores públicos.

No hay comentarios.: