miércoles, julio 20, 2016

No habrá toros ni gallos en feria de Cholula

San Pedro Cholula, Pue.- Por unanimidad el Cabildo aprobó que la edición 66 de la tradicional Feria de San Pedro Cholula no tenga pelea de gallos ni corrida de toros -como ha venido sucediendo en los últimos años-, además determinó iniciar los trámites para construir el primer Mercado Agrícola Ganadero del valle de Cholula.

El cuerpo edilicio decidió concesionar la operación de la Feria de San Pedro Cholula 2016 y reiterar la prohibición para pelea de gallos y corrida de toros al tiempo de proponer atracciones artísticas, culturales y gastronómicas así como el pabellón agrícola y ganadero.
El regidor Santiago Cárcoba Rico, y el secretario general, Ignacio Molina Huerta, señalaron que la decisión de no permitir corrida de toros y pelea de gallos durante la Feria de San Pedro Cholula es una muestra de que se va por buen camino y de que se trabaja por el bienestar de los animales, además de que en una sociedad avanzada, se respeta la vida.
El regidor Ricardo García Coconi mencionó que San Pedro Cholula es la ciudad viva más antigua de América y tiene una riqueza cultural incalculable para ofrecer buenos espectáculos, por lo que no hay necesidad de presentar peleas de gallos o corridas de toros para la diversión de turistas.
En ese sentido el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, reiteró que la concesión de la feria tendrá como prioridad otorgar orden y transparencia en el manejo de los recursos, mismos que serán utilizados para mejorar los servicios públicos y realizar más obras en beneficio de los cholultecas.
Es importante mencionar que a principios de la actual administración, el Cabildo aprobó por unanimidad prohibir los circos con animales, lo que convirtió a San Pedro Cholula en el primer municipio en el estado en proteger su vida.
En lo que respecta al Mercado Agrícola Ganadero del valle de Cholula, el edil cholulteca informó que el Cabildo aprobó dar inicio a la compra de predios para hacer realidad este proyecto que contempla el Plan Municipal de Desarrollo, el cual se espera esté instalado en la carretera a Paso de Cortes donde también se encuentra el Tianguis de Xixitla.
“De lo que se trata es de tener un tianguis ganadero y agrícola de la mayor calidad, que sea el más importante de esta región del estado de Puebla. Es un proyecto donde los productores de ganado y de alimentos podrán acudir a hacerse de sus productos e insumos que requieran, así como para la comercialización del producto final sea ganado o material que funciona para la producción agrícola de la región”.
Vamos –agregó-, a seguir demostrando que cuando se actúa con total honestidad y transparencia podemos seguir alcanzado proyectos de gran impacto para la economía de las familias de San Pedro Cholula.
También los regidores por unanimidad aprobaron los estados financieros correspondientes al mes de junio del presente año, el segundo trimestre del informe de avance de gestión financiera del 1 de abril al 30 de junio, el segundo informe de formatos de obra pública de ingresos y egresos del segundo trimestre del 2016, los informes de ingresos y egresos para obras públicas, así como la modificación al presupuesto de ingresos y egresos del 2016.
Durante la sesión de cabildo también fue rechazada la licencia del regidor Víctor Manuel Romero Tecpanecatl por errores en el oficio presentado, además los regidores coincidieron en que se debe respetar la voluntad popular ya que a la sociedad le indignan los “Juanitos” que dejan su cargo para dejárselo a otra persona, por lo que este tipo de conductas deben quedar en el pasado.
Finalmente y como parte del programa “Cuida tu Patrimonio, Cholula Te Ayuda”, José Juan Espinosa Torres entregó 19 escrituras a igual número de familias quienes ahora ya tienen certeza jurídica de su patrimonio.
Este programa apoya a los dueños de un predio en el trámite de sus documentos ante las diversas instancias municipales, estatales y federales para contar con sus escrituras, además de que se contemplan una serie de descuentos en el pago de impuestos del municipio.
Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

No hay comentarios.: