miércoles, julio 20, 2016

Irregulares 3 de cada 4 negocios en Cholula

San Pedro Cholula, Pue.- Sólo cerca del 25 por ciento de los negocios instalados en San Pedro Cholula tiene su documentación en regla, reveló María Sevilla, de la unidad de Normatividad Comercial y Regulación.

Según datos oficiales, en territorio cholulteca operan cerca de cinco mil negocios en diferentes rubros, de estos, únicamente mil 680 cuentan con permisos y licencias de funcionamiento.


La funcionaria reconoció que existe una deficiente cultura de pago así como de cumplimiento de las obligaciones fiscales.

En la mayoría de los casos, dijo, los más de tres mil evasores argumentan una difícil situación económica a nivel nacional y local para no realizar los pagos.

Se trata principalmente de misceláneas y negocios menores, a los cuales se les envían citatorios para que se acerquen al Ayuntamiento y regularicen su situación, sin embargo pocos de ellos lo hacen.

Aunque no precisó la cifra que la comuna deja de percibir por la falta de pago, detalló que los trámites que principalmente evaden son: licencias de funcionamiento, uso de suelo y dictámenes de protección civil, entre otros.

Reconoció que el ayuntamiento es tolerante con estas personas porque en la mayoría de los casos no se trata de grandes negocios, sin embargo, sí se les conmina a que cumplan con su obligación ciudadana.

No hay comentarios.: