viernes, julio 08, 2016

Cholultecas exigen limpia en el PRI

2016 0708 | Una “limpia” de militantes, exigieron líderes del PRI de San Pedro y San Andrés Cholula, al culpar a las “traiciones” por la derrota en las pasadas elecciones.

Ante el ex coordinador de campaña de Blanca Alcalá Ruíz, el diputado federal Alejandro Armenta Mier, que se reunió con algunos dirigentes cholultecas en agradecimiento para sus compañeros, los dirigentes tricolores locales advirtieron que si el partido no frena las intrigas y conjuras corren el riesgo de perder nuevamente en el siguiente proceso, tanto en Cholula como en el resto del estado de Puebla.
Aún cuando no dijeron que gran parte del fracaso electoral fue la simulación y falta de coordinación política entre los dirigentes locales.
En respuesta, el diputado federal exhortó a los priístas a no pasarse lamentando lo que pasó y estar preparados para la nueva batalla. Para Armenta Mier pesó más lo que denominó una “elección de estado” que los enfrentó con un aparato gubernamental represor y brutal, que hizo que sus esfuerzos se minimizaran y sus errores se maximizaran.

“En 696 días habrá una nueva batalla y debemos estar preparados”, reiteró, al anunciar que el trabajo de los priístas iniciará la próxima semana con la elección de la nueva dirigencia estatal, en Consejo Político.

Por su parte, adelantó que levantará la mano para participar en labores de organización y como candidato. “Pero, siempre apoyando, sin mezquindad, sin condicionamiento y sin chantaje”

Entre los asistentes de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula que limitaron la invitación a un grupo cerrado y cercano a ellos, se contaron a; Matilde Roldán, Lizet Gallegos, Eduardo Zacatelco, Raimundo Cuautli y Francisco Juárez.

El ex coordinador distrital de la campaña y ex candidato a Diputado Federal, Eduardo Zacatelco, reconoció que al interior de su instituto político “hay una olla de grillos formada por quienes creen tener toda la verdad, que quieren imponer, a pesar de que no tienen las condiciones para debatir”. Aceptó que será difícil hacer a un lado los odios y rencores, el orgullo, pero si no se cambia de actitud, en las próximas elecciones obtendrán los mismos resultados

Y para evitar premiar las traiciones, respaldó la propuesta de elegir a los próximos candidatos a través de consulta a la base. Es la única forma de obtener representantes fuertes y que cuenten con el respaldo popular y del partido. “Es la única forma de darles legitimidad”, subrayó.

No hay comentarios.: