jueves, junio 09, 2016

Un muerto en asalto a casa de Juan Espinosa Torres en Atlixco

2016 0609 | Víctor Hugo Vargas Hernández, exsubdirector de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, fue uno de los participantes en el intento de asalto en otra de las casas que poseé, ésta en Atlixco el edil José Juan Espinosa, y que dejó como saldo un muerto y tres detenidos.

Esta mañana se suscitó una balacera entre policías municipales y delincuentes afuera de la casa de José Juan Espinosa Torres,
alcalde de San Pedro Cholula, en el fraccionamiento El Cristo, en la ciudad de Atlixco.

La persecución continuó en el fraccionamiento Moraleda hasta el entronque a la carretera que va a Izúcar de Matamoros, se habla de que hay tres personas detenidas por parte de policías de Atlixco y que serán llevados al ministerio público.

Javier Machuca, director de Seguridad Pública de Atlixco, confirmó que a las 9:00 de la mañana vecinos reportaron al número telefónico 066 un intento de robo en una vivienda del fraccionamiento El Cristo el cual está en el entronque de ese municipio.

Tiempo después se supo que esta vivienda es de la Nancy de la Sierra Arámburo y de su esposo el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, los vecinos alertaron que había hombres armados tratando de entrar a la residencia.

Los policías de Atlixco reaccionaron de forma inmediata al reporte y lograron frustrar el atraco, pero los delincuentes abrieron fuego, lo que se desata en una persecución, logrando la detención de tres y dando de baja uno más.

El ministerio público se encuentra en estos momentos en el sitio haciendo las diligencias de ley.

Espinosa Torres escribió en su cuenta de Twitter: “Sujetos armados intentaron asaltar mi casa agradezco apoyo de vecinos y policías que lograron detener a asaltantes”.

Entre los detenidos se encuentra Víctor Hugo Vargas Hernández, ex subdirector de Seguridad Pública de San Pedro Cholula en el anterior gobierno. Los otros implicados son Jesús Rodríguez López y Jonathan García Ramírez, originarios de la Ciudad de México y San Martín Texmelucan, respectivamente.

Del muerto durante el enfrentamiento con los uniformados, no se tienen mayores datos.

Edil pide identificar a detenidos

José Juan Espinosa Torres llegó a la comandancia de la Policía Municipal de Atlixco para reconocer a los presuntos ladrones, sin embargo los uniformados le impidieron entrar porque no había un superior que lo autorizara.

De acuerdo con lo dicho por el edil de San Pedro, él pudo ver cuando los hombres sacaban objetos de su hogar. En su cuenta de Twitter el munícipe posteó: “Sujetos armados intentaron asaltar mi casa Agradezco apoyo d'vecinos y policías q'lograron detener a asaltantes”. Además aclaró que su familia se encuentra bien.

Esta es la tercera ocasión en la que alguna propiedad de Espinosa Torres se ve involucrada en hechos de inseguridad. La primera fue el 6 de junio de 2015 cuando la fachada de su casa fue presuntamente baleada.

El pasado 23 de abril José Juan Espinosa Torres denunció un robo a su casa en Cholula. Entonces le sacaron de su caja fuerte 120 mil pesos y un revolver charro.

Actualización 2016 0609 
Identifican al asaltante muerto
Sergio Carmona Briano

El presunto asaltante que falleció durante la balacera con policías municipales esta mañana en un intento de asalto a la casa del edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, fue identificado como Sergio Carmona Briano. aunque hasta el momento no se ha revelado de cuantos disparos murió el sujeto.

Sergio Carmona Briano junto con Víctor Hugo Vargas Hernández, quien era subdirector de vialidad de la policía municipal de San Pedro Cholula; Jesús Ramírez López, originario del Distrito Federal; Jonathan García Ramírez, originario de San Martín Texmelucan y otro sujeto identificado como Raúl López, intentaron asaltar la casa del edil y de su esposa Nancy de la Sierra en el fraccionamiento El Cristo.

Tras ser descubiertos por las trabajadoras domésticas y personas que se encontraban en las inmediaciones del inmueble, se dio aviso a la policía municipal quien al arribar comenzó una pequeña persecución e intercambio de disparos con los asaltantes hasta que Sergio Carmona Briano cayó a causa de los impactos de bala en la calle del Fresno del Fraccionamiento La Moraleda.


Policía cholulteca que cuidaba casa de José Juan mató al asaltante.

Otra versión difundida en diversos medios apunta a que habría sido un elemento de la policía municipal de San Pedro Cholula fuera de jurisdicción quien habría perpetrado el crimen, tras el intento de asalto del ex director de Vialidad de San Pedro Cholula y dos ex policías estatales.

Fueron capturados Víctor Hugo Hernández Vargas de 35 años, ex director de Vialidad de San Pedro Cholula; además de los ex policías estatales Jonathan y Jesús García Ramírez, de entre 30 y 40 años de edad;

Corporaciones policíacas estatales y municipales encontraron también un auto Jetta color marrón, con placas del estado de México MYC 5955 en el que llegaron y pretendían huir los probables asaltantes.

Ahora, las autoridades ministeriales investigan la procedencia exacta del disparo que mató al delincuente, pues se especula que fue un policía de San Pedro Cholula, fuera de su jurisdicción.


Versión publicada en Sexenio informa precisión de domicilio:
2016 0612 | Los hechos se reportaron a las 9:15 horas, luego de que cuatro sujetos amagaran y sometieran a una empleada de la vivienda ubicada en Paseo del Cristo 1011, propiedad de la también esposa del presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa.

Cuando los oficiales arribaron, los delincuentes ya habían escapado por la parte posterior, pero fueron interceptados en un paraje contiguo al fraccionamiento La Moraleda. Ahí se dio el enfrentamiento en el que falleció uno de los probables responsables.

Sus dos cómplices fueron detenidos y el tercero, fue asegurado cuando viajaba en un VW Jetta color café, con matrícula del Estado de México.

Por el momento se llevan a cabo las investigaciones correspondientes, pues debido a que se encontraron objetos –al parecer robados- que no fueron sustraídos de la casa de Nancy de la Sierra, se presume que cometieron otros robos antes.

Los detenidos se encuentran en la Fiscalía General del Estado, en la ciudad de Puebla, a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios.: