jueves, junio 23, 2016

Siguen las violaciones Constitucionales contra habitantes cholultecas

Al menos una docena de amparos atienden jueces federales, de los cuales cuatro fueron presentados por el dirigente de Foro Ciudadano, secretario general de Foro Libre y ex diputado local, Rodolfo Herrera Charolet, quien ha hecho valer sus derechos constitucionales en contra de los abusos cometidos por el presidente municipal de San Pedro Cholula y el Director General del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Pedro Cholula, en todos los casos el Juez de la causa ordenó la Suspensión Definitiva y ya ha otorgado el Amparo y Justicia de la Unión.


La defensa legal que ha emprendido el ex diputado local, va mas allá del adeudo sobre Agua Potable que no rebasa los 3 mil pesos, pero que el gobierno que encabeza José Juan Espinosa pretende cobros "adicionales" por multas y recargos mensuales por más de 9 mil pesos. Dicho más simple, el gobierno cholulteca pretende cobrar tres veces mas el monto de adeudo original. Lo cual se traduce en un abuso de las ahora autoridades demandadas. Como puede apreciarse en el amparo 983/2016 que atiende el Juez Cuarto de los Juzgados de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en El Estado de Puebla.

Tras el anuncio del Presidente Municipal de que cancelará el servicio público a más de 4 mil cholultecas deudores del Agua Potable, la agrupación civil Foro Ciudadano, Fundación Quetzalcóatl y otras organizaciones sociales, ha iniciado una movilización ciudadana en contra de Espinosa Torres, quien pretende violar los derechos humanos y su pretendido cobro excesivo. En algunos casos, el Director General del SOSAPACH ha consentido "reducción" del 50% de las multas y recargos cuando se pague el total del adeudo en una sola exhibición y cobrar "intereses" sobre consumos, multas y recargos, lo cual representa aún el 150% de cobro adicional sobre el adeudo original. Pero si los habitantes de Cholula optan por el pago en parcialidades, estará pagando más del doble sobre el adeudo original, lo cual se traduce en un despojo a las familias que menos tienen.

Herrera Charolet afirmó que si bien, está de acuerdo en pagar el consumo de agua potable y alcantarillado, no es justo ni equitativo la pretensión del Presidente Municipal de cobrar tres tantos más. Así mismo, el dirigente, adelantó que podría acudir a otras instancias para demostrar el abuso que pretende el gobierno cholulteca y las ofensas que ya ha recibido, que podrían configurarse dentro de los delitos del Código Penal Federal.

Espinosa Torres es respaldado por su dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro. 


No hay comentarios.: