lunes, junio 13, 2016

Robo de bicicletas en Cholula algo natural para autoridades

2016 0613 |  El robo de bicicletas en Cholula parece no importarle a la autoridad, si en su erradicación no hay negocio, denunciaron cholultecas afectados por ese ilícito que parece incrementarse ante la nula actuación del Presidente Municipal José Juan Espinosa Torres, quien regularmente se encuentra en actividades partidistas, ruedas de prensa en la Ciudad de Puebla o metido en su rancho y propiedades en Atlixco. Dejando a la deriva el municipio que gobierna, denunciaron los quejosos.

Todo indica que si no hay negocio, obra pública con proveedores o constructores, no hay interés en solucionar los problemas.



El presidente cholulteca afirma que se roban mas bicis que autos en San Pedro Cholula.
En abril de 2016 el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres al participar este día en el foro Alcaldes hablando con Alcaldes.“En una ciudad de 130 mil habitantes el mayor delito no es el robo de automóvil, es el robo de bicicleta porque la mayoría se tranporta en bici”.

Sin embargo, el edil de Movimiento Ciudadano se abstuvo de precisar las cifras sobre dichos delitos.

Nota relacionada: Graban robo de bicicleta a plena luz del día 

En el encuentro realizado en la ciudad de México, a iniciativa de la revista Alcaldes de México, Espinosa Torres aseguró que las estrategias de movilidad aplicadas por su administración han disminuido los percances automovilísticos “de 32 a seis en solo cinco meses”.

Este índice se logró al instrumentar el programa uno por uno, sustituir semáforos por señalética en 83 cruceros, liberar 15 kilómetros de banquetas, pintar 10 kilómetros de ciclo carriles e instalar ciclo puertos en puntos estratégicos.

La realidad es que entre diciembre del año pasado y abril de este año los automovilistas y peatones aún no logran asimilar los cambios de sentidos en calles de alto aforo vehicular, además que el retiro de semáforos pone en riesgo la integridad de personas de la tercera edad y niños, principalmente.
Según la revista Alcaldes de México, José Juan Espinosa Torres dijo que no es necesario incentivar el uso de la bicicleta en San Pedro Cholula “porque la mayoría ya se transporta de esa manera”.

“En una ciudad de 130 mil habitantes el mayor delito no es el robo de automóvil, es el robo de bicicleta porque la mayoría se transporta en bici”, dijo el alcalde que vive en el municipio de Atlixco, de acuerdo con alcaldesdeméxico.com.

Revela JJ que cobrarán 120 metros en el tren ligero
Según el edil el ayuntamiento construye “de la mano” con el gobierno estatal un tren ligero con una inversión de 600 millones de pesos. “Pero resulta que solamente tendrá capacidad de movilizar cuatrocientos turistas y se pretende cobrar a 120 pesos el boleto, cuando el transporte está a 10 o 12 pesos”, refiere la misma revista.

El 16 de Abril fue grabado en vídeo el robo de una bicicleta en el negocio denominado ALUVID

A unos metros del módulo abandonado de seguridad pública de la Calzada Guadalupe y a plena luz del día, un sujeto se metió a un comercio para robar una bicicleta.



Las cámaras de vigilancia del establecimiento captaron el momento en que el sujeto ingresó a la vidriería ALUVID ubicada en la 11 Norte, entre avenida Hidalgo y 2 Poniente, y en menos de 20 segundos toma el vehículo y escapó.


El tipo vestido con pantalón de mezclilla, una sudadera blanca de manga larga y una gorra oscura ubica rápidamente la bicicleta, la aborda y utiliza para huir.

El video fue subido a Twitter por @franjado quien menciona que este tipo de robos suceden constantemente en la calzada Guadalupe “y ahora le tocó a un conocido”.


Por su parte, el alcalde José Juan Espinosa Torres, mediante la misma red social, se limita a informar que recibió la denuncia y será atendida por la Comisaría de Seguridad Pública: "atendemos a través de @comisariachol".


Cabe mencionar que al final de esta vialidad, en el cruce con el bulevar a Huejotzingo, se encuentra la Comisaría de Seguridad Pública y en el otro extremo, en la esquina de la 4 Poniente, estaba un módulo de vigilancia que no fue utilizado en esta administración.

“Italianos” extorsionan a vecinos
Desde este viernes, usuarios de las redes sociales enviaron mensajes a las cuentas @CholulaReporta en Twitter y masnoticiasdiario de Facebook alertando la presencia de presuntos italianos que venden chamarras de piel de marcas finas, pero que en realidad son falsas.

Los casos se han dado en diferentes puntos de San Pedro Cholula, donde los sujetos abordan a vecinos en calles solitarias para ofrecer las prendas que afirman fueron traídas de su país. Mientras un sujeto, rodea a la víctima, al fingir una conversación telefónica, el otro, a bordo de un vehículo, muestra la ropa.

Cuando el comprador dice que no tiene dinero, los individuos presionan, lo siguen y ofrecen acompañarlos al cajero o sus casas para conseguir dinero, porque dicen que tienen que abordar un avión en el aeropuerto de Huejotzingo y pagar la renta de su automóvil. Incluso muestran supuestas facturas y boletos para hacer más creíble su versión.

Ante el acoso de los presuntos italianos, algunas de las personas han accedido a comprar las chamarras, ante el temor de ser asaltados o golpeados.










No hay comentarios.: