domingo, junio 19, 2016

Presidente mentiroso y oportunista reconoce triunfo de Gali

2016 0619 | El Partido Movimiento Ciudadano reconoció el “triunfo” de José Antonio Gali Fayad, por lo que es necesario que el gobernador electo se reúna cuanto antes con los presidentes municipales de todos los partidos políticos, subrayó José Juan Espinosa Torres, edil de San Pedro Cholula.

En rueda de prensa conjunta con la dirigencia estatal de su partido, el diputado local Julián Peña Hidalgo y el representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Luis Blancarte Morales, el también ex legislador consideró una “pérdida de tiempo” las impugnaciones presentadas por el PRI y el PRD por el presunto rebase de topes de gastos de campaña de Gali
Fayad.

El edil cholulteca rechazó que la no participación de su partido en esta elección haya contribuido al triunfo de Gali Fayad.

“Reconocemos el triunfo de Gali. Pierden el tiempo con las impugnaciones. No somos parte del resultado de esta elección”.

Respecto a las impugnaciones presentadas por el PRI y el PRD, Espinosa Torres sostuvo que en función de que es corto el periodo de gobierno de 20 meses “no se debe deslegitimar un resultado que ya de por sí revela la baja participación de los ciudadanos”.

En su opinión, el alto nivel de abstencionismo fue tal que no permitió que se llevara a cabo un “acuerdo por debajo de la mesa”.

Gali no debe hacer campaña por quienes se “destapan”

Espinosa Torres invitó al gobernador electo a reunirse con los ediles del estado para determinar líneas de acción  para los próximos dos años.

Sin embargo, sostuvo que el ex edil capitalino no debe “distraerse” en hacer campaña por “los que ya se destaparon”, en alusión a la aspiración presidencial de Rafael Moreno Valle.

Confió que en el periodo de Gali Fayad cambien prácticas como la discusión del Presupuesto de Ingresos y de Egresos, en las que en la actualidad los diputados locales no pueden influir respecto a las propuestas del Ejecutivo estatal.

“El tiempo le dio la razón a MC por no participar en elección”

Sostuvo que el tiempo “le dio la razón a su partido” respecto a la decisión que tomó de no participar en esta elección.

Argumentó que en este proceso electoral hubo una participación de hasta el 30 por ciento en municipios como Cholula.

“Se muestra el fracaso del sistema de partidos políticos. Cada día se cree menos en los partidos políticos. MC invita a los partidos y a quien resultó electo, también a la senadora Blanca Alcalá que le den vuelta a la página”.

Manifestó que el nivel de participación revela además que los partidos y los candidatos no presentaron propuestas viables y atractivas para convencer a los ciudadanos.

Subrayó que la única participación que tuvo su partido en esta elección fue la de invitar a los ciudadanos al voto.

Prepara MC propuesta de reforma electoral

José Juan Espinos subrayó que urge una reforma electoral local de fondo en la que se plantee la reducción de las prerrogativas a los partidos políticos.

“Es urgente que se revise el papel importante de los medios de comunicación para que haya espacios de radio y televisión que promuevan un auténtico debate”.

Al respecto, propuso que se lleven a cabo debates por lo menos una vez por semana entre los candidatos a diferentes puestos de elección popular, pues lamentó que el único encuentro organizado por el IEE en el pasado proceso electoral no pasó por radio ni televisión.  

Por su parte, José Ángel Pérez García, dirigente estatal, manifestó que en “congruencia” con su propuesta MC regresó al IEE un monto de 6 millones de pesos de financiamiento público tendiente a la obtención del voto, y “únicamente” se quedó con los 13 millones de pesos para gasto ordinario.

Respeto manifestaciones en Cholula: Espinosa

En otro tema, José Juan Espinosa afirmó que las manifestaciones en San Pedro Cholula son bienvenidas, luego de que un grupo de ciudadanos protestara en contra de la administración municipal.

“Hacemos las cosas bien. Somos un gobierno democrático. De 130 mil habitantes somos más los que estamos haciendo un buen trabajo”.

No obstante, subrayó que en su administración no se tolerará el desorden de quienes no pagan el impuesto predial o se “piratean” tomas de agua.

“Hay ciudadanos que estaban acostumbrados a hacer lo que les daba la gana. Escucharé a los ciudadanos, que bueno que salgan a manifestarse”.


No hay comentarios.: