lunes, junio 13, 2016

No hay acuerdo con habitantes de San Matías Cocoyotla

2016 0613 | Regidora del gobierno municipal de San Pedro Cholula desmintío que hubiera un arreglo con los habitantes de San Matías Cocoyotla, con respecto a El Barrial, propiedad privada que aparentemente es defendida por un grupo de inconformes contra la expropiación que pretende el Presidente Municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.

Los quejosos por segunda ocasión se enfrentaron a la policía municipal y agentes de vialidad que envió Espinosa Torres, enfrentamiento en el que habría algunos detenidos, razón por la cual la regidora expresó su repudio a las acciones
emprendidas por la comuna y su alcalde.

La Regidora Lucy Miramón afirmó en su red social de Facebook:
Emito mi postura acerca de los hechos que se han estado generando durante esta mañana y tarde de este día al querer tomar posesión de los terrenos donde se pretende construir un vaso regulador, NO apruebo que la autoridad agreda, detenga y someta a la ciudadanía, creo que las cosas se deben de negociar y llegar a un buen arreglo con los propietarios de estos terrenos, pagar lo justo... Si bien es necesaria la Construcción de este proyecto, para disminuir las inundaciones, de esa parte de la ciudad, pero las cosas se deben de hacer bien desde un principio, lamentó los actos de reprensión, las detenciones de algunos ciudadanos por expresar sus inconformidades...
Esta declaración hecha por tierra el boletín de prensa que difundió, el también regidor, Ricardo Coconi quien habría intervenido en el problema para aportar soluciones y convencer a los habitantes de que les sea expropiado El Barrial a cambio de obra pública, que por ley les corresponde.

Poco después de medio día, el edil de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que “en las próximas horas” espera la intervención en este conflicto de la Secretaría General de Gobierno.

Fuentes confiables indicaron que el alcalde de San Pedro Cholula ha solicitado en varias ocasiones el apoyo de la fuerza pública estatal para concretar la expropiación del Barrial, ubicado en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, pero hasta el momento no ha recibido respuesta del gobierno estatal.

Sin embargo un comando armado integrado por elementos policiales y del Ejercito Mexicano se apostó frente al centro operativo de Seguridad Pública de Cholula, tras el enfrentamiento entre policías y habitantes inconformes con las detenciones ilegales que realiza el alcalde.

En el enfrentamiento, la policía de Cholula realizó uso indebido de la fuerza pública, al lanzar gases lacrimógenos a los indefensos inconformes, para luego realizar otra detención ilegal.

No hay comentarios.: