jueves, junio 02, 2016

No funcionaron vasos reguladores en San Matías Cocoyotla

2016 0602 | La intensa lluvia registrada la noche del miércoles provocó que el Río Metlapanapa – que pasa por la localidad de San Matías Cocoyotla en San Pedro Cholula- se desbordara, lo que generó diversas afectaciones al bachillerato “Nicolás Reyes Alegre”, el cual se inundó y se convirtió en una zona de riesgo para los estudiantes debido al lodo y basura acumulados en los caminos de acceso y canchas.

A pesar de los trabajos de limpieza realizados por el ayuntamiento de San Pedro Cholula, el lodo y el agua encharcada eran notables al interior de la escuela.


El agua ocasionó que diversas hojas y ramas de árboles quedarán a ras en los caminos de acceso de los estudiantes. La carretera principal que conecta al bachillerato carece de sistema de alcantarillado que permita reducir el exceso de agua cuando se presentan lluvias.

Personal académico del bachillerato, quien prefirió la gracia del anonimato, comentó a este medio periodístico que este jueves se decidió suspender las clases para cuidar la integridad de los estudiantes.

Debido a que el cauce por donde corre el Río Metlapanapa es angosto, genera que, al presentarse una lluvia, el agua se salga y provoque afectaciones a las viviendas cercanas, así como a la carretera.

El bachillerato “Nicolás Reyes Alegre” es vulnerable a alguna inundación por la cercanía que mantiene con el río, ya que solo está separado por una cancha de futbol.

Cuando se presenta alguna lluvia y el agua cae en gran cantidad, se desborda y provoca hechos como los ocurridos en la escuela.

Exceso de basura provocó desborde de río

A través de las redes sociales, el gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por José Juan Espinosa, informó que las labores de limpieza se continúan llevando a cabo tanto en el bachillerato como el río.

Indicó que uno de los motivos por los que se desbordó el río fue la acumulación de basura en los alrededores. Hizo un llamado a los pobladores de San Matías Cocoyotla y alrededores, a que no tiren basura al río debido a que puede provocar más hechos como lo acontecido con el bachillerato.

No hay comentarios.: