jueves, junio 23, 2016

Niños triquis campeones mundiales estarán en Cholula

2016 0623 | Un representativo de los niños basquetbolistas triquis -campeones mundiales en 2013- jugará este viernes 24 de junio contra selecciones infantiles de este municipio.

Los encuentros que se realizarán a partir de las cuatro de la tarde en la unidad deportiva Tlatchtli, conocida como el ex módulo, tienen la finalidad de recaudar fondos para el sostenimiento y estudios de este grupo indígena de Oaxaca.


El donativo para los asistentes será de 40 pesos, mediante el cual podrán estar presentes en los partidos de las categorías 10, 12 y 13 años.
En 2013, los niños triquis ganaron el Festival Mundial de Minibaloncesto en Argentina. Por momentos, algunos de ellos jugaron descalozos, llamando la atención del mundo, y en enero de este año se coronaron campeones del torneo Tübingen en Alemania.

Actualmente, alrededor de dos mil pequeños de esta comunidad entrenan basquetbol en busca de una superación personal y económica. Una representación de estos deportistas estará este fin de semana en San Pedro Cholula.

No hay comentarios.: